Max Verstappen volvió a dividir a los Mercedes. Sin embargo, esta dinámica empieza a cansar al holandés y quiere poder luchar con Lewis Hamilton en las distancias cortas.

Verstappen consiguió la segunda posición después de jugar de nuevo mejor con la gestión de los neumáticos y la estrategia que los Mercedes. Sin embargo, esta vez no contaba con las bazas suficiente para ganar a Hamilton.

El holandés se mostró contento por el segundo puesto, pero sin embargo ha recalcado que hay que cambiar esta dinámica de Mercedes: "Es un gran resultado para nosotros dividir los dos Mercedes hoy después de haber sido tan rápidos y estoy muy contento con eso. En general, ha sido otro fin de semana fuerte con una buena cantidad de puntos con los que deberíamos estar contentos. Hice una buena salida y era importante pasar a Valtteri, lo cual hice. Intenté todo para estar con Lewis en la primera tanda, pero en general su coche fue más rápido y Lewis fue un poco demasiado rápido hoy. A partir de entonces nos centramos en nuestra propia carrera y el coche se sentía bien. Esperaba algunos problemas con Valtteri hacia el final cuando entró en boxes, pero estaba contento con mis neumáticos y no nos apretó. El segundo lugar es por supuesto bueno pero no es por eso que estamos aquí, estamos aquí para ganar, así que nunca puedes estar completamente satisfecho a menos que hagas eso. En este momento estamos entre los dos coches de Mercedes y por supuesto nos gustaría presionar a Lewis con más fuerza pero hay que ser realista ya que todavía tienen el coche más rápido".

Por su parte, Albon hizo lo que pudo tras una estrategia equivocada por parte del equipo. La escudería austriaca decidió ponerle duros casi al final de la carrera para ver como funcionaban y resulto no ser la decisión correcta, perdiendo la posición con Carlos Sainz y Sebastian Vettel y terminando 8º.

El tailandés se mostró decepcionado por el devenir de la carrera: "Fue una tarde dura y no estoy contento con mi carrera. Fue realmente difícil ahí fuera y no tenía ningún agarre en ningún compuesto de neumáticos. En cada etapa estuve cuidando los neumáticos, pero después de seis o siete vueltas no tenía agarre. Fue frustrante y lo opuesto a lo que pasó en Silverstone la semana pasada. No importaba lo que hiciéramos, luchábamos por mantener los neumáticos con vida. No ha sido un problema este año, así que tendremos que mirar los datos y ver las razones detrás de ello, porque en este momento sólo tenemos interrogantes. Yo estaba luchando en el sector tres principalmente, no podía mantenerme lo suficientemente cerca de los coches de delante, así que no podía adelantar y era una especie de blanco fácil. Ahora tenemos que entender por qué hoy fue tan diferente al fin de semana pasado en la carrera para que podamos volver más fuertes y mejorar para Spa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.