Un nuevo gran premio y la vida sigue igual para los de Maranello, aunque en España las cosas han ido un poco peor ya que Charles Leclerc tenía que abandonar por un problema con su monoplaza, mientras que Sebastian Vettel arriesgaba con la estrategia y era adelantado, en las últimas vueltas, por Lance Stroll y Carlos Sainz cruzando la línea de meta en séptima posición.

Tras acabar el Gran Premio de España, los dos pilotos del equipo de Maranello comentaban lo siguiente sobre lo ocurrido en el circuit de Barcelona-Catalunya.

GP SPAGNA F1/2020 - DOMENICA 16/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel: "Probamos algo diferente y valió la pena. Tuve problemas en el primer stint, incluso con neumáticos medios, mientras que en el segundo stint me sentí mucho mejor, a pesar de tener el neumático blando durante muchas vueltas. Habia previsión de lluvia en alguna parte de la carrera, así que ampliamos nuestro stint con blandos. Al final estábamos en una posición en la que no teníamos nada que perder, así que nos arriesgamos y decidimos intentar llegar hasta el final. Por suerte ha funcionado y este resultado refleja lo máximo que pudimos hacer con el coche”.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, pero de momento este es nuestro verdadero ritmo, por eso a veces tenemos que arriesgarnos para tener más o diferentes opciones para terminar por delante de nuestros rivales”.

Charles Leclerc: “Es una pena que no pudiéramos terminar la carrera. Creo que teníamos buenas posibilidades de terminar alrededor de la sexta posición o incluso más alto. Fuimos muy competitivos con los blandos y también rápidos en los medios, lo que no pudimos mostrar completamente debido al tráfico. El plan era que yo hiciera una parada única y todo iba bastante bien. Desafortunadamente, tuvimos un problema a mitad de carrera”.

“De repente, la pantalla del volante y el motor se apagaron y las ruedas traseras se bloquearon. Aún no estamos seguros de lo que sucedió y estamos investigando la causa. El coche finalmente arrancó de nuevo, pero ya era demasiado tarde para continuar porque me había desabrochado los cinturones de seguridad y tenía que volver a boxes. Aunque este año es un poco más difícil que el anterior, todos estamos motivados para llevar a casa los mejores resultados posibles para el equipo y seguiremos trabajando duro para lograrlo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.