La vuelta de Sergio Pérez ha traído a Racing Point un gran resultado, con el 4º y 5º puesto de carrera. Es, de hecho, la mejor carrera del año para Racing Point.

Racing Point ha demostrado ser hoy el segundo mejor coche de la parrilla, tan solo por detrás de Mercedes y de un Max Verstappen que está a otro nivel. Los monoplazas rosas no han dado ninguna oportunidad a sus rivales de la zona media y cada vez están más lejos de ellos.

Prueba de ello es que Sergio Pérez tan solo tardó una vuelta en recuperar la posición cuando Carlos Sainz le adelantó tras su segunda parada. El mexicano empezó entonces a correr y tan solo una sanción por ignorar las banderas azules le relegó a la 5º posición, superado por su compañero de equipo.

El mexicano se expresó contento después de la carrera: "Tuve una salida difícil hoy y perdí un lugar con Lance, pero pudimos recuperarnos y tener una carrera fuerte. Creo que estaba en el límite para hacer una sola parada, pero lo logramos, lo que requirió mucho manejo de los neumáticos, y un gran trabajo del equipo para lograrlo. También fue divertido luchar contra Lance, pero la prioridad era salvar los neumáticos".

Sin embargo, no pudo ocultar su decepción por la sanción: "Estoy decepcionado por la penalización de cinco segundos de tiempo. No creo que haya sido justo considerando que la primera oportunidad que tuve de salir del camino de Lewis fue en la curva 1. Pero lo principal es que fuimos capaces de mantenernos 5º, y hoy hemos conseguido muchos puntos para el equipo. Ha sido un regreso positivo para mí y quiero agradecer al equipo por su ayuda para ponerme al día tan rápidamente."

Lance Stroll terminó 4º, ganando la posición a Checo por su sanción, por lo que consiguió la posición más alta posible para ellos hoy en la carrera. El canadiense no pudo ocultar su alegría: "Tuve un gran salida y pude pasar a Checo y al Mercedes de Bottas, lo que me preparó para una buena carrera. Fue una gran sensación correr unas vueltas tercero, aunque sabíamos que no estábamos corriendo con el Mercedes, el 4º era el máximo hoy. Fue bueno batallar con Checo en la pista por un tiempo también, aunque probablemente le dio a Otmar unos cuantos pelos grises más. Cambiamos a dos paradas en la carrera, pero pude recuperar posiciones, y logré adelantar a Vettel en los últimos momentos, y también gané un lugar por la penalización de Checo. Hoy se trató de manejar los neumáticos, lo cual fue difícil con el calor, pero lo hicimos funcionar. Las nubes oscuras que llegaron tarde en la carrera fueron un buen alivio para el calor. El equipo hizo un gran trabajo hoy y estoy feliz de que hayamos anotado algunos puntos importantes. Estoy emocionado de llegar a Spa ahora porque la pista debe adaptarse a nuestro coche y podemos aspirar a más puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.