El británico se lleva la victoria número 88 de su carrera y Sainz puntúa en una carrera sin problemas. El madrileño se quedó tan solo a 1 segundo de ser 5º por la sanción de 5 segundos a Pérez.

Imagen

En tiempos de carreras consecutivas hay que procurar llevar el coche entero a la meta, por eso los pilotos están siendo prudentes en las salidas. Hamilton aguantó en la salida su primera posición y Verstappen se puso en el lugar en el que quería (2º). Bottas, como de costumbre, perdió posiciones en la salida, tres en concreto, pero recuperó y se puso 3º. El finlandés estuvo emparedado entre Verstappen y Stroll, que le superaron en la primera curva. Sainz no ganó pero tampoco perdió posiciones, con Gasly, Leclerc y Norris detrás de él. El finlandés estaba detrás de Stroll pero le costó algunas vueltas pasar al canadiense. Las vueltas antes de las primeras paradas fueron una procesión, casi sin adelantamientos.

Albon por detrás de los Racing Point no era capaz de adelantarlos. Red Bull quiso probar la estrategia de parada única poniendo neumáticos duros Albon en la vuelta 17. Unas vueltas más tarde (en la 21) Verstappen se quejaba de que tenía los neumáticos destruidos y que estaba perdiendo mucho tiempo y razón tenía: pasó de estar 3 segundos detrás de Hamilton a estar a 8 segundos. Max paró en la 23, puso neumáticos medios pero no pudo pasar al británico.

Carlos Sainz intentó pasar a Albon en pista con una estrategia diferente y paró a poner neumáticos blandos, mientras el tailandés puso medios. McLaren hizo esta vez paradas rápidas, no fallaron los mecánicos. La estrategia fue exitosa porque pasó al tailandés en la vuelta 29. El madrileño además consiguió salir delante de Pérez en una maniobra al límite: adelantando a Ocon en recta y pasando por delante de Checo cuando el mexicano salía del carril de boxes. La alegría duró poco porque en la vuelta 31 perdió la posición con Pérez.

En la zona media vimos batalla entre Norris y Leclerc, que estaban junto con Sainz, Albon, Gasly, Ocon y Kvyat dentro de un grupo compacto (entre el 7º y el 13º) que peleaba por posiciones. Las aspiraciones de Leclerc quedaron enterradas en cuanto su motor falló, el coche trompeó y tuvo que retirarse en la vuelta 40.

Allá por la vuelta 36 la FOM apuntaba sus cámaras hacia el cielo y el radar meteorológico de los equipos. A Vettel por radio le dijeron que esperaban lluvia después de vuelta 50.

Sainz seguía con su estrategia diferente a Albon y paró en la vuelta 42. Salió justito por delante de Albon, cerrándole muy bien la puerta en esa primera vuelta tras la parada para no ser adelantado. Gran acierto hoy de McLaren.

En cabeza la cosa estaba estable, Hamilton lideraba, Verstappen y Bottas detrás de él y después los Racing Point.

La FOM notificaba sanciones de 5 segundos a Pérez y Kvyat por ignorar banderas azules. Unas vueltas después, Stroll y Sainz pasaban como un avión a Vettel, que fue a una sola parada y tenía los neumáticos muy desgastados. Bottas tenía opción de parada gratuita y la aprovechó para no correr riesgos con el neumático.

Hamilton llegó a la bandera a cuadros y se llevó su victoria número 88. ¡¡OJO!! Ganó y dobló hasta el 4º. Bien por Sainz, que fue 6º y se llevó 8 puntos después de un incio de temporada frustrante.

Clasificación en carrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.