Día bastante positivo para el equipo Mercedes, ya que un año más, han vuelto ganar la cita de la F1 en el circuit de Barcelona-Catalunya con Lewis Hamilton al volante. El piloto británico ha dominado de principio a fin confirmado que si nadie lo evita, se va a acercando a su séptimo título del mundial de la máxima categoría del automovilismo.

En el otro lado de la moneda tenemos a Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha hecho una mala salida diciendo adiós a sus opciones de triunfo aunque finamente ha conseguido la tercera posición y un pinto extra tras conseguir la vuelta rápida de carrera. Tras acabar el GP de España, los dos pilotos de la marca alemana han comentado sus sensaciones sobre la cita disputada en Barcelona.

2020 Spanish Grand Prix, Friday - LAT Images

Lewis Hamilton: “Ha sido una carrera absolutamente increíble. Estaba aturdido, ni siquiera sabía que era la última vuelta al final. No recuerdo la última vez que me sentí así. Fue realmente especial y una verdadera sorpresa después de nuestros recientes problemas con los neumáticos. Trajimos todos nuestros aprendizajes del fin de semana anterior a este y eso nos permitió hacerlo bien en la carrera”.

“Ha sido un esfuerzo fantástico de todos en el equipo, estoy muy agradecido por todo su arduo trabajo y por seguir presionando, así que muchas gracias a todos. Hice una salida perfecta y luego todo fue cuestión de gestión de neumáticos. Hacía mucho calor y era muy exigente, pero solo estaba concentrado en proteger los neumáticos y llevar el coche a casa”.

Valtteri Bottas: “Por supuesto, es un resultado un poco decepcionante, no estoy aquí para terminar tercero. La salida fue realmente el punto clave de mi carrera, simplemente no fue lo suficientemente buena, así que perdí algunas posiciones. Tendremos que investigar qué pasó. En una pista como esta, donde adelantar en carrera es tan difícil y la posición en la pista lo es todo, tu carrera se vuelve muy complicada si pierdes lugares”.

“Creo que con un comienzo diferente, el resultado final habría sido muy diferente. En la primera tanda, tuve que esforzarme mucho para recuperar terreno que funcionó bastante bien. En la segunda parte, estuve bastante detrás de Max todo el tiempo, pero es muy difícil adelantar en Barcelona y necesitas una diferencia de tiempo realmente grande. Tuvimos una parada en boxes gratuita al final, así que pude entrar en boxes en busca de neumáticos nuevos y conseguir la vuelta rápida de carrera. En general, no fue la carrera que esperaba, pero a veces es así”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.