Última actualización: 26/10/2020 03:23:37

Esto es todo por hoy. Sigue por la tarde las declaraciones de los protagonistas en nuestra web. Te esperamos dentro de dos semanas para contarte el Gran Premio de Bélgica. ¡Adiós!

Sainz: "Sigue siendo circuito talismán. Una pena no haberlo disfrutado con la afición. Se les ha echado de menos. Cuando he pasado por la curva 5 no estaba ni la grada y me ha dado mucha pena"

Carlos Sainz: "Me ha doblado Verstappen y he perdido dos segundos, con lo que no he podido superar a Checo. Una lástima porque Max no ha llegado a los Racing Point"

Carlos Sainz: "Lástima que el adelantamiento a Pérez no ha durado más de una vuelta porque luego Checo volaba con esos neumáticos"

Carlos Sainz: "Merecíamos un resultado así y ha llegado en el Gran Premio de casa"

Carlos Sainz: "Por fin una carrera limpia sin problemas. Probablemente una de las carreras más luchadas, por el tema de las dos paradas"

El podio habitual en las posiciones habituales. Si en representación de Mercedes fuese siempre el mismo, podrían empezar a poner una foto y mandar el trofeo por correo.

Bottas: "Creo que la salida ha sido clave y ha sido mala. He perdido una posición y en la primera tanda he tenido que tirar fuerte para recuperar y he sacrificado el neumático"

Verstappen: "Haber terminado entre los Mercedes es genial para nosotros. Claramente no teníamos el ritmo de Hamilton, por lo que ha sido genial adelantar a Bottas en la salida"

Vemos el podio del Gran Premio de España, con dos protagonistas claros: Fernando Alonso y Carlos Sainz

Sebastian Vettel ha sido elegido piloto del día por los espectadores. Espaldarazo para el alemán que ha terminado la carrera 7º.

Saludo entre los dos pilotos de Mercedes.

Hamilton se señala el símbolo de la lucha contra el racismo al bajar del coche.

Carlos Sainz se queda con la 6º posición, se ha quedado a 6.5 de Sergio Pérez. Gran resultado del español en casa.

Max Verstappen se impone a la lógica de nuevo y termina 2º, por delante de Bottas

LEWIS HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020

¡ÚLTIMA VUELTA!

Vuelta 65/66. La distancia entre Sainz y Pérez de 7.6. Muy complicado para el madrileño.

Vuelta 65/66. Parada para Bottas. Tiene la parada gratis e irá a por la vuelta rápida. Neumáticos medios.

Vuelta 64/66. 7 segundos entre Sainz y Pérez, muy complicado para el español.

Vuelta 62/66. Cinco vueltas para el final.

Vuelta 61/66. Carlos Sainz va de vuelta rápida personal en vuelta rápida personal. Todavía tiene lejos a Pérez, pero podría conseguirlo.

Vuelta 60/66. ¡Carlos Sainz pasa a Vettel y se pone 6º! Está a ocho segundos de Pérez, si termina la carrera a menos de 5 segundos será 5º

Vuelta 59/66. ¡Que peligroso! A punto de tocarse Grosjean y Räikkönen. El finlandés no se ha cortado por radio.

Vuelta 57/66. Stroll pasa como un obús a Sebastian Vettel. El siguiente que irá a por Vettel es Carlos Sainz.

Vuelta 56/66. Sanción de 5 segundos también para Kvyat por ignorar las banderas azules. El ruso rueda 12º así que su carrera no cambia

Vuelta 55/66. ¡Cinco segundos de sanción para Sergio Pérez por ignorar banderas azules! Sainz debe acelerar

Vuelta 55/66. También investigado Daniil Kvyat por ignorar las banderas azules.

Vuelta 52/66. Pérez y Vettel no han hecho la segunda parada. Vettel desde luego irá a una parada: "Intentemoslo, no hay nada que perder"

Vuelta 51/66. Ferrari a Vettel: "¿Qué piensas sobre llegar al final con estas ruedas?". Vettel: "¡Eso es lo que os dije antes!"

Vuelta 51/66. Sergio Pérez investigado por ignorar las banderas azules.

Vuelta 51/66. Ahora si, para Hamilton y pone el medio

Vuelta 50/66. Rectifican la parada de Hamilton, ya que el inglés ha pedido quedarse fuera para poner los blandos. En el equipo están calculando ahora si sería posible.

Vuelta 49/66. Llaman a Hamilton a boxes. Parece que no va a llover y Mercedes lo tiene claro.

Vuelta 49/66. ¡Para Bottas! Pone el blando y ahora su carrera consiste en atrapar a Verstappen y adelantarle.

Vuelta 44/66. ¡Que viene, que viene!

Vuelta 43/66. ¡Para Carlos Sainz! Alexander Albon sale detrás suya, le presiona hasta la saciedad pero el español hace una defensa fantástica y ahora es virtual 6º.

Vuelta 42/66. Vemos a Leclerc fuera del coche y está muy cansado, se le ve el cansancio en la cara.

Vuelta 42/66. ¡Entra Verstappen! 2.0 la parada.

Vuelta 40/66. Intentan arreglar algo en el coche de Charles Leclerc. Mientras tanto, para Albon que cambia la estrategia ante la amenaza de la lluvia.

Vuelta 39/66. La realización se centra en las nubes. Todos estamos esperando la lluvia ahora. La gente de Cataluña, ¿podéis soplar en dirección al circuito? A ver si aceleramos esa nube.

Vuelta 37/66. Se ha bloqueado el motor de Leclerc. Ha conseguido arrancarlo pero va muy despacio, se va a retirar.

Vuelta 37/66. ¡Leclerc parado en la pista!

Vuelta 37/66. Esto de la lluvia nos ha sacado del sopor en el que estábamos.

Vuelta 36/66. ¡Le dicen a Vettel que esperan lluvia después de la vuelta 50!

Vuelta 35/66. Para Ocon y Norris se lo quita de encima. Más oportunidades para que Leclerc pase por encima a Norris.

Vuelta 35/66. No se puede estar más pegado que Leclerc a Norris.

Vuelta 34/66. Verstappen: "Está un poco oscuro encima de la zona 4". No hay probabilidades de lluvia reales, pero el holandés sueña con la lluvia.

Vuelta 33/66. Alexander Albon pasa a Esteban Ocon. Mala noticia para Carlos Sainz.

Vuelta 32/66. Pique entre Norris y Leclerc. El inglés va con blandos, en la misma estrategia que Carlos Sainz.

Vuelta 31/66. Pérez, con mejores ruedas y mejor coche, pasa a Carlos Sainz al final de recta. Ahora irá a por Stroll, que es 5º.

Vuelta 30/66. ¡Para Sergio Pérez y sale por detrás de Carlos Sainz! El español ha hecho una vuelta brutal y ha adelantado a Ocon y ganado la posición a Pérez al final de recta.

Vuelta 29/66. ¡Carlos Sainz adelanta a Alexander Albon! Es 10º. Tendrá que abrirle hueco para poder ganarle la posición en la pista. El de Red Bull no parará más y el español si.

Vuelta 29/66. Para Lance Stroll. Pone el neumático medio e intentará llegar hasta el final. Sale justo delante de la lucha de Sainz.

Vuelta 27/66. Bottas revela algo al equipo contra lo que nada pueden hacer: "Los monos negros que llevamos dan mucho calor"

Vuelta 25/66. Se tira Sainz con Albon al final de la recta principal pero estaba muy lejos. Tendrá otro intento porque están en un trenecito.

Vuelta 25/66. Ojo a Sainz que presiona a Albon.

Vuelta 24/66. ¡Doble parada en Mercedes! La de Hamilton no ha sido demasiado buena, pero tenía margen de sobra. Irán a por dos paradas al haber puesto el medio.

Vuelta 23/66. ¡Entra Carlos Sainz! Blandos para Carlos Sainz, que sale 12º por delante de Gasly y justo detrás de Albon. ¡Buena parada en McLaren!

Vuelta 23/66. Movimiento en boxes, entran Gasly y Norris. Carlos Sainz es 6º pero está en peligro ahora mismo.

Vuelta 22/66. ¡Entra Verstappen! Pone el medio, irá a dos paradas.

Vuelta 21/66. Verstappen por radio: "¡Estoy perdiendo mucho tiempo! ¡Me da igual el tráfico, podré pasarles!"

Vuelta 20/66. ¡Doble adelantamiento a Räikkönen! Primero ha sido Ocon en una gran maniobra y a continuación Albon ha aprovechado para recuperar una posición.

Vuelta 20/66. Alexander Albon ha salido en tráfico, en plena lucha entre Ocon y Kimi, en la posición 16º.

Vuelta 18/66. ¡Entra Alexander Albon! Será el conejillo de indias de Verstappen, ya que va a poner el duro, neumático rechazado por todos.

Vuelta 17/66. Hamilton tira porque la parada se acerca y al instante Verstappen reporta que está sufriendo con los neumáticos

Vuelta 17/66. La poca actividad que estamos viviendo va a derivar en una estrategia de una parada en muchos coches. Bueno para los Mercedes y sobre todo para Hamilton.

Vuelta 15/66. Le dicen a Hamilton la distancia que tiene con los de detrás, de cara a la parada.

Vuelta 13/66. Todos conservando neumáticos. Vamos a ver cuánto tardan en llegar las paradas. Quizás el más activo sea Kvyat (que va con blandos) en la lucha con Vettel.

Vuelta 10/66. Le dicen a Carlos Sainz que todavía piensan en el plan A (2 paradas). Carlos responde que los neumáticos todavía están bien.

Vuelta 9/66. Hamilton está yendo muy lento para conservar ruedas. Verstappen no quiere atacar pero cada vez va más lento.

Vuelta 8/66. Pregunta Pérez cómo es el ritmo y le dicen que el ritmo es bueno pero que ahora mismo lo importante es la gestión de las ruedas. Todos están así.

Vuelta 7/66. Verstappen dice que Hamilton está yendo muy lento y desde el equipo le dicen que entonces que se acerque. El inglés está gestionando las ruedas.

Vuelta 5/66. Ahora Stroll no pone problemas a Bottas y le deja adelantar debido a la mayor velocidad del Mercedes.

Vuelta 4/66. Bottas abre el DRS con Stroll, pero el canadiense le cierra la puerta bien. Las ruedas del finlandés sufriendo.

Lando Norris ha perdido posiciones y es 10º, por detrás de Gasly Leclerc que persiguen ahora a Carlos Sainz.

Valtteri Bottas es 4º después de otra salida desastrosa. Max Verstappen es 2º, detrás de Lewis Hamilton. Le dicen a Bottas que es importante pasar a Stroll ahora.

 

Posiciones ya estabilizadas. Hemos tenido una primera vuelta bastante limpia.

Carlos Sainz ha mantenido la 7º posición y está atacando a Albon

¡Bottas con problemas en la salida! Le ha pasado Stroll

¡Coches colocados en sus posiciones! Empieza la cuenta atrás.

¡Arranca la vuelta de formación!

Ya tenemos la elección de neumáticos para la salida. Del 10º para atrás todos apuestan por el medio salvo Kvyat, Magnussen y Russell.

Recordamos la parrilla de salida. Todos los pilotos puestos en sus posiciones.

Recordamos los neumáticos disponibles para cada piloto hoy.

¡Ya suena la música! Esto arranca ya.

Max Verstappen revisa los últimos planes antes de subirse al coche. Si el holandés hace una buena salida puede cambiar el panorama de la carrera.

Ya han sonado los himnos de España y Cataluña. Y ahora todos al trabajo.

 

Como es habitual, los pilotos hacen un minuto de silencio para luchar contra el racismo. Unos se arrodillan y otros no, y Hamilton con una camiseta distinta al resto.

Ojo a la salida, porque la FIA ha dejado claro que si los pilotos se salen en la primera chicane, tendrán que volver a pista por el lugar indicado, tras dos los dos bolardos.

Ya tenemos a muchos pilotos en sus posiciones. Zak Brown revisa el trabajo en el monoplaza de Lando Norris, que hoy saldrá 8º.

¡Pitlane abierto! Los coches hacen sus vueltas de instalación y se dirigen hacía sus posiciones de salida. Quedan 40 minutos para el inicio de la carrera.

Max Verstappen cambia de motor después de que el equipo haya detectado unos datos incorrectos en la jornada de ayer. El holandés no penaliza y saldrá 3º, a la caza de los Mercedes.

Menos de una hora para el inicio de la carrera. Recordamos la parrilla de salida para el Gran Premio de España.

Albon: "El fin de semana pasado fue un problema de neumáticos más que de degradación. Aquí es un problema de degradación"

Albon: "Hay que ser algo creativos y buscar la forma de hacer los adelantamientos. Además, también está la estrategia. Veremos si es una o dos paradas"

Albon: "Obviamente aquí es difícil adelantar, no es como otros circuitos. Lo intentaremos y veremos a dónde podemos llegar"

Horner: "Entiendo por qué quieren eliminar el modo qualy en los motores. Esto hará que todos estemos más cerca y será mejor para los aficionados. No tenemos ningún problema"

Sergio Pérez: "El asunto de mi contrato está igual. Todo lo que recibimos del equipo es que queremos continuar y es cuestión de tiempo acabar con estos rumores"

Sergio Pérez: "Hay que ser responsables y tomar todas las medidas posibles. El riesgo está ahí. Hoy en día un deportista se contagia y es la persona más tonta del mundo, pero eso no es así, el riesgo está ahí para todos"

Sergio Pérez: "La clasificación fue muy bien en condiciones muy difíciles. Las vueltas de clasificación fueron conservar las ruedas para el último sector. Son temperaturas muy altas y la carrera va a ser muy interesante"

Sergio Pérez: "Sorprendido de lo difícil que ha sido volver. A pesar de que no tuve síntomas, mi cuerpo ha perdido bastante peleando con el covid. Lo peor ya ha pasado y mi cuerpo se ha acostumbrado un poco más"

Sergio Pérez: "Va a ser una carrera muy dura, las sensaciones no están nada claras. Entre una o dos paradas va a estar, esa va a ser la clave, la estrategia"

Leclerc: "No se ha hablado nada de la salida, pero estoy por delante así que es más seguro para Seb. He aprendido de mis errores y esta vez no lo habrá"

Leclerc: "Físicamente va a ser muy difícil. Va a hacer mucho calor y Barcelona no es fácil para el cuello"

Vettel: "Creo que va a ser una carrera muy dura porque hará mucho calor. Salimos 11º y escogeremos neumáticos, así que espero que podamos sacar ventaja de eso"

Mario Isola (Pirelli): "Para una parada tendrás que coger el neumático duro y posiblemente no quieran usarlo. Van a perder mucho tiempo"

Carlos Sainz: "Si hacemos una parada muy pronto, tendremos que poner la rueda dura y sabemos que nos va muy mal. Hay que alargar la primera parada al máximo"

Carlos Sainz: "Para los que tenemos blandos, si paramos muy pronto nos quedamos sin neumáticos al final de la carrera. Nuestros rivales van a jugar con eso, ya lo sabemos"

Carlos Sainz: "Hay gente que está pensando en una parada. Si se da, a nosotros nos va a complicar mucho porque vamos a tener que contrarrestar una parada en pista y aquí es muy difícil adelantar"

¡Buenas tardes! Arrancamos nuestro directo del Gran Premio de España 2020. Este año sin aficionados pero con la misma emoción en pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.