Gasly: "Podemos estar satisfechos con nuestro resultado de hoy"

Pierre Gasly consiguió dos puntos para AlphaTauri en un día que se complicó más de lo previsto. Sin embargo, los italianos se llevan buenas sensaciones del Gran Premio de España.

Los monoplazas italianos mostraron un buen ritmo desde el inicio de la carrera, sobre todo en la primera tanda. Sin embargo, durante la carrera se vieron envueltos en tráfico y en una pista tan complicada como la catalana no pudieron escalar posiciones.

Aún así, Gasly se va muy contento del circuito español con los puntos conseguidos y con la 9º posición final: "Fue una gran carrera y estoy feliz de conseguir otros dos puntos para el equipo este fin de semana. Tuvimos una buena salida y logré pasar a Charles y Lando en la curva 1, lo que me colocó en la octava posición. Nos retrasamos un poco en la segunda tanda por detrás de los otros coches en un tren de DRS, por lo que no aprovechamos al máximo los neumáticos nuevos, lo que fue un poco una lástima. Sin embargo, creo que hay muchos aspectos positivos para llevarnos de Barcelona, que es una pista bastante desafiante en términos de rendimiento del coche, y fue agradable estar en la mezcla con los McLaren durante la mayor parte de la carrera. Podemos estar satisfechos con nuestro resultado de hoy y ahora empezamos a centrarnos en Spa".

Peor le fue a Kvyat, que terminó 12º, fuera de los puntos, y muy incómodo con el coche: "No puedo decir que haya sido una carrera satisfactoria ya que fue bastante frustrante. No estaba tan cómodo en el coche como me siento normalmente los domingos. Todavía tenemos que mirar los detalles y tratar de entender por qué, tal vez nuestro uso de los neumáticos no era óptimo. Estaba contento con mi salida inicial, tuve algunas buenas batallas con Ferrari y Ricciardo, así que pensé que había más para mí para tomar hoy y terminar en una mejor posición. Creo que hay algunas cosas que podemos aprender de este fin de semana y deberíamos ser capaces de hacerlo bien en las próximas carreras".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.