Carrera perfecta prácticamente para Carlos Sainz y McLaren, debido a que gracias a no meterse en líos y poder adelantar a pilotos en momentos importantes, el piloto madrileño ha conseguido acabar sexto cavando con la mala racha de resultados que tuvo durante las dos carreras consecutivas en el circuito de Silverstone.

Tras cruzar la línea de meta y acabar en sexta posición, Sainz comentaba lo siguiente a los micrófonos de Movistar F1. “Por fin una carrera limpia y sin problemas. Ha sido una de las carreras con más lucha debido a la presencia de las dos paradas en boxes y con coches haciendo estrategias diferentes. Llevábamos tiempo mereciendo un resultado así (sexta posición) y por fin ha llegado, además de que no hay mejor sitio que hacerlo en la carrera de casa lo que es una buena noticia”

Carlos Sainz, McLaren MCL35, in the pit lane

“También estoy contento por los mecánicos, les da un poco de confianza. Lástima que el adelantamiento a Pérez no ha durado más de una vuelta ya que venía con el neumático más fresco. Lo más importante de hoy creo es que, sin tener el mejor ritmo en comparación con nuestros rivales y teniendo un poco más de degradación que Ferrari o Racing Point, hemos podido lucharles la posición. No me acuerdo del adelantamiento con Albon. Después de la clasificación, le hemos podido ganar lo que perdimos en qualy”.

“Lo malo es que me ha doblado Verstappen y he perdido dos segundos. El coche ha demostrado buen ritmo al final de carrera, cuando el coche va más ligero de gasolina. Tenemos que revisar eso porque al principio de la carrera siempre es más difícil. Barcelona sigue siendo mi circuito talismán. Ha sido pena no poderlo disfrutarlo con la afición, se lo hubieran pasado bien. Se ha echado de menos a esa afición. He mirado a la grada en la Curva 5 y me ha dado bastante pena. Ojalá sea la última carrera aquí sin fans y el año que viene nos veamos”.

Siguiendo con el piloto español, Carlos confirma que este fin de semana ha servido para que todos los mecánicos ganen confianza, de cara a lo que resta de temporada. “Ha sido un buen día para mí y para el equipo. Obtener un buen resultado después de los problemas de las cuatro carreras anteriores se siente genial y honestamente creo que lo merecemos. Hicimos una muy buena pelea con los Racing Point y defendernos del Red Bull después de la parada en boxes fue clave”.

“Lástima que Max Verstappen me dobló y perdí un par de segundos, porque Checo tenía la penalización de tiempo y creo que podríamos haber terminado delante de él. Pero de todos modos, los mecánicos hicieron un buen trabajo y logramos que ambos coches estuvieran en los puntos. Este ha sido un fin de semana de confianza para el equipo y, con suerte, un punto de inflexión en mi temporada”.

Carlos Sainz, McLaren MCL35, rides a kerb entering a chicane

Por otro lado, Lando Norris comentaba lo siguiente tras sumar un solo punto en una carrera con mucho trabajo para el piloto británico. “Carrera dura. Hemos tenido un ritmo realmente bueno en el coche pero, como es habitual en España, ha sido muy difícil adelantar. Realmente solo puedes adelantar en una curva, y si el coche de delante consigue una buena salida de la última curva y hay un tren de coches, entonces es prácticamente imposible incluso si eres más rápido. Es una pena, porque el coche se sentía bien. Cobró vida mucho hacia el final. Creo que el décimo fue lo mejor que pudimos haber hecho, así que estoy feliz de estar en los puntos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.