Alex Palou ha conseguido la 7º mejor marca del día, con un promedio de 229,676 millas por hora. Pese a la buena posición para un debutante, queda la sensación de que se podría haber llegado más alto. Aunque para él, hoy era todo un éxito estar en el Fast Nine.

Y es que el piloto catalán ha firmado la mejor primera vuelta del día, con un registro espectacular de 231,901 millas por hora. Sin embargo, a partir de la segunda vuelta tuvo problemas con el repartidor de pesos y esto provocó que su media bajara a 229,676 millas por hora. Una pena este error técnico, porque da la sensación de que el español podría haber salido más arriba, sin embargo la 7º posición no es poca cosa para él.

Un Alex Palou algo triste por el error dio declaraciones a la televisión norteamericana al bajarse del coche: "Hemos tenido algunos problemas con el coche, casi lo pierdo y he tenido que levantar muchísimo. Es una pena porque tenía la velocidad, pero al final la tanda ha sido mala. No pasa nada porque estamos en el Fast Nine, pero es una pena".

Pole para Andretti

Marco Andretti consiguió el mejor promedio del día: 231,068 millas por hora. Tan solo 11 milésimas sobre Scott Dixon valieron la pole del piloto de New Jersey. La pole de hoy es la segunda para el equipo Andretti después de la lograda en la prueba en el 2005.

Hace 53 años que no podíamos decir que un Andretti saldrá lo más arriba posible en las 500 millas. Marco ha conseguido lo que su padre no pudo: repetir la pole de su abuelo, el mítico Mario Andretti. Ahora le tocará luchar por la victoria, algo que será más complicado.

La gran decepción del día fue Alex Rossi, que con un Andretti saldrá por detrás de Palou, al igual que Rahal que fue el piloto más lento del día. Takuma Sato saldrá desde la 3º posición, perseguido por Veekay, Hunter-Reay y Hinchcliffe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.