Una de las sorpresas positivas de la primera parte de la clasificación ha sido Alex Palou. En la primera participación del piloto español, Alex ha demostrando su gran rendimiento en los monoplazas de la Indycar y pese a que, es su primer año en las 500 millas de Indianápolis, ha demostrando su velocidad en los óvalos.

Gracias a que ha logrado ser el séptimo piloto más veloz, Palou ha conseguido entrar en el Fast Nine y poder luchar por la pole position en las 500 millas de Indianápolis. Tras acabar la primera parte de la qualy en el circuito americano, Palou ha comentado lo siguiente sobre sus sensaciones y su respectiva en la lucha por la pole en la Indy500. “Fue increíble completar una clasificación en Indianápolis”.

“El equipo me proporcionó un coche fantástico ya que fue increíble pilotarlo en cada vuelta. Creo que tuvimos unos primeros tres días de libres realmente buenos. El coche tiene mucha velocidad, así que estaba muy seguro y cómodo con el equilibrio del monoplaza. Hemos logrado hacer el trabajo que hemos estado haciendo todos estos días y estamos en el Fast Nine. Creo que es realmente increíble en mi primer año en la Indy500 para mí y para el equipo”.

Creo que podemos luchar. No sé si luchar por la pole porque hay muchos coches realmente rápidos, pero estudiaremos y veremos si podemos hacerlo. Empezar entre los 9 primeros va a ser fantástico para mi primera Indy500. Estoy deseando que llegue. Creo que será un poco más fácil rodar el domingo porque ahora sé cómo funciona, qué sientes cuando estás esperando con el motor apagado y escuchas pasar todos los coches y realmente no sabes qué está pasando. Fueron las primeras cuatro vueltas consecutivas que hice en el modo de clasificación”.

“Estamos listos para la segunda parte de la qualy. Estoy súper feliz y esto me da mucha motivación para la clasificación del Fast Nine.  Creo que será un gran día para el equipo. Creo que va a ser complicado superar a los Andretti ya que son realmente rápidos, pero creo que podemos hacer un top 5 con bastante probabilidad".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.