No pudo ser en España. George Russell no fue capaz de pasar a la Q2, y es que el ritmo del Williams aquí parece realmente malo.

El Williams no rinde en Montemló y rompe la buena dinámica que tenía hasta ahora. George Russell se quedó sin la quinta Q2 consecutiva, y mañana saldrá 18º.

El inglés no se explica cómo puede ir tan mal el coche en un trazado que en principio le debería ir bien: "Estaba bastante satisfecho con la sesión de clasificación, ya que estábamos muy lejos de nuestros competidores en la práctica libre. Estaba contento con nuestro rendimiento pero, sin embargo, tenemos que entender dónde ha ido nuestro ritmo del sábado. Con estas condiciones de la pista caliente estamos luchando para poner los neumáticos en la ventana correcta. Es un poco extraño, en el papel, este circuito debería venirnos mejor que los dos últimos fines de semana en Silverstone. Tenemos que mirar profundamente en él, entender dónde se ha ido nuestro buen ritmo, y rectificarlo".

Nicholas Latifi siguió en su línea y solo pudo clasificar por delante de Giovinazzi, al que tendrá que mantener detrás durante la carrera. El canadiense indicó que hubo indicios de mejora, pero no los suficiente: "Cerramos la brecha de ayer después de hacer algunos cambios importantes, pero claramente no fue suficiente. En mi última vuelta, probablemente había otras dos décimas y media por encontrar, pero obviamente no habría cambiado mi posición. No teníamos el potencial para entrar en la Q2 como hemos demostrado en carreras anteriores, con las condiciones de la pista caliente que no se adaptaban tanto a nuestro coche. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana para ver qué podemos salvar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.