Después de dos carreras sin correr, Sergio Pérez ha vuelto a la Fórmula 1 como si nunca se hubiese ido. El mexicano batió a su compañero de equipo desde el primer momento y acabó por delante de él en las dos sesiones.

Los Racing Point han dedicado el viernes a estudiar los neumáticos y su degradación en tandas largas. Sergio Pérez terminó las sesiones 7º y 8º respectivamente y ha declarado lo siguiente: "Fue genial estar de vuelta en el coche hoy. ¡Había extrañado tanto la Fórmula 1! Estoy muy contento de estar al volante y de trabajar con mi equipo de nuevo. Pensé que me llevaría algún tiempo volver a la velocidad después de perderme dos fines de semana de carreras, pero estoy contento de haber sido capaz de volver al ritmo muy rápidamente. Ha sido un día complicado en lo físico con las altas temperaturas, pero lo principal es que mostramos un ritmo prometedor, así que estoy deseando clasificar mañana. Hemos completado el programa de hoy, y estoy contento con lo que hemos conseguido, así que podemos aspirar a un buen resultado en la clasificación y a los puntos el domingo".

Por su parte, Stroll no fue capaz de conseguir el ritmo necesario y finalizó las dos sesiones fuera de posición: 10º y 11º. Necesitará mejorar para no sufrir con los demás coches de la zona media. El canadiense se mostró más preocupado por las altas temperaturas en Montemló que su compañero: "¡Estaba bastante tostado ahí fuera! ¡Estoy deseando darme una ducha fría ahora! No fue el viernes más fácil, pero sabemos que hay áreas en las que podemos hacer mejoras de la noche a la mañana y para el domingo, así que confío en que podamos dar un buen paso adelante. Hemos visto en las sesiones de hoy que un buen resultado en la carrera requerirá una buena gestión de los neumáticos, ya que la temperatura de la pista es muy alta este fin de semana. Ahora que hemos experimentado este tipo de condiciones, podemos irnos y asegurarnos de que preparamos el coche lo mejor posible para mañana y el domingo. Fue genial ver a Checo de vuelta en el auto también. Estoy seguro de que lucharemos por los puntos el domingo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.