El Williams en Montmeló no va fino. Ya en pretemporada fueron lo más lentos y ayer lo volvieron a ser. George Russell tiene muy complicado volver a meterse en Q2 en la clasificación de hoy.

Una de las noticias del día en Williams ayer fue el debut de Roy Nissany con la escudería inglesa. Muchos esperaban una actuación memorable del israelí pero tan solo cometió un error que le derivó en un trompo. El piloto de la F2 se mostró contento al final de la sesión: "Fue una sesión muy positiva y estoy satisfecho con mi actuación. El trabajo con el equipo fue perfecto, estuvimos bastante cerca del ritmo y creo que fue una experiencia muy alentadora para mi primera salida. He aprendido mucho y creo que he dado un buen feedback al equipo en cuanto al desarrollo del coche. Salgo con sentimientos muy positivos y ya estoy deseando que llegue el próximo".

Nissany ocupó el lugar de George Russell, por lo que el inglés tan solo tuvo los libres 2 para conocer la pista, y las sensaciones no fueron buenas ya que terminó último. Russell ve muy complicado meterse hoy en la que sería su quinta Q2 consecutiva: "Fue muy duro. Las temperaturas tan altas en la pista significaron que los neumáticos estaban realmente sufriendo. No fue muy agradable, y creo que tenemos trabajo para hacer para estar arriba para mañana. Estaba un poco fuera de juego para empezar la tanda corta al perder la FP1, y luego ir directamente al neumático duro no ayudó. No estamos acostumbrados a ver Barcelona con estas condiciones de la pista. Nos hemos adelantado a eso, pero creo que tenemos que ir un paso más allá. Creo que podemos conseguir un poco más de ritmo del coche para mañana, pero creo que la Q2, que ha sido nuestro objetivo en las últimas carreras, será bastante difícil este fin de semana".

Latifi se expresa en las mismas condiciones que su compañero de equipo, puntualizando sobre la degradación masiva de los neumáticos en el Williams: "Definitivamente hacía mucho calor ahí fuera y las condiciones eran mucho más húmedas comparadas con Silverstone. Fue un día difícil tratando de conseguir la configuración correcta para el rendimiento de una vuelta en comparación con el funcionamiento con mucho combustible. Especialmente después de las rondas anteriores en las que parecíamos un poco más competitivos en comparación con nuestros competidores directos, parecía que hoy estábamos luchando un poco más. Tenemos mucha tarea que hacer esta noche para tratar de volver al ritmo de los Haas y Alfa mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.