Alfa Romeo sigue hundida. Los italianos están ante una temporada de supervivencia y las mejoras que traigan a los circuitos van a poderse contar con los dedos de una mano, y a España no han traído nada.

Los Alfa Romeo dedicaron el día a conocer bien la degradación de los neumáticos de cara al domingo, por si se abriese alguna oportunidad en la carrera. Kimi Räikkönen finalizo 16º y 17º en las dos sesiones, mientras que Giovinazzi lo hizo 15º y 18º.

El piloto finlandés se expresó sobre la jornada de ayer con su frialdad habitual: "Fue un viernes bastante regular: intentamos varias cosas, tratando de encontrar la mejor manera de preparar el coche para mañana. El coche se siente muy similar a las últimas carreras, no se pueden esperar grandes cambios en tan poco tiempo, y aún no es donde queremos que esté. La clave en esta etapa es entender cómo extraer lo mejor del paquete que tenemos en este momento".

Giovinazzi se mostró con la misma preocupación acerca de las posibilidades del coche este fin de semana: "No es el día más fácil para empezar nuestro fin de semana en el Gran Premio de España: hemos luchado en estas condiciones y hay mucho que podemos mejorar en términos de ritmo. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, tenemos que hacer un trabajo sólido esta noche y dar lo mejor de nosotros en el tiempo limitado que tendremos en la FP3 de mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.