Sólida clasificación del equipo Racing Point en España. Solo los tres grandes favoritos del año terminaron por delante de Sergio Pérez y Lance Stroll. El mexicano ha vuelto fuerte a la competición, logrando la cuarta posición en parrilla. Su compañero finalizó quinto, a poco más de una décima. Mañana parten como favoritos de la parte media de la tabla, pero deben confirmar su buen ritmo de carrera, algo que no han conseguido en todas las carreras de esta temporada.

Sergio Perez pasando por meta | Foto: Racing Point

Declaraciones de los pilotos

Sergio Pérez

"Fue una clasificación desafiante, pero estoy muy contento con la cuarta posición. Hacía mucho calor y hubo cambios en la dirección del viento en el tercer sector durante la sesión. Tuvimos que ser muy cuidadosos al preparar los neumáticos en la vuelta de salida, no apretando demasiado porque la pista estaba muy caliente. También fue un desafío físico, habiéndome perdido los dos últimos Grandes Premios. La clave mañana será hacer una buena salida, para que tengamos la posición para hacer que nuestra estrategia funcione. Los adelantamientos serán difíciles y la gestión de los neumáticos será un verdadero desafío. Estoy muy contento de que, una vez más, hayamos sido capaces de mostrar los puntos fuertes del coche en diferentes condiciones y en un circuito diferente".

Lance Stroll

"¡Qué calor! Los canadienses no están hechos para este calor. ¡Prefiero la nieve! Estoy muy feliz por el equipo: 4º y 5º es un gran resultado. Fue un reto con el calor y el fuerte viento en el tercer sector. Mi vuelta en Q3 fue buena, aunque creo que perdí una décima en la curva 10, pero lo di todo y el coche estuvo fuerte hoy. Está claro que la gestión de los neumáticos será muy importante en la carrera, pero también es difícil adelantar aquí. Definitivamente estamos en una gran posición para luchar por buenos puntos mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.