Antes de la clasificación de este Gran Premio de España, hemos tenido la última sesión de entrenamientos libres en el circuit de Barcelona-Catalunya. A las 12:00 comenzaba la acción en pista con el Haas de Romain Grosjean siendo el primero en salir. Tras esto, todos los demás pilotos también salían al asfalto para comprobar que todo esté bien en sus respectivos monoplazas.

El primer crono competitivo sería para Norris, con un tiempo de 1:19.620 pero con toda la sesión por delante y mucho por mejorar. Con 15 minutos de libres 3, los equipos se lo tomaban con calma ya que Barcelona es una pista conocida por todos aunque esto iba a durar poco ya que el ruido aumentaba en el circuit de Barcelona-Catalunya.

F1 TV

A falta de que salieran los Red Bull, los Mercedes se colocaban en las dos primeras posiciones confirmando su favoritismo para la clasificación y lograr la pole en España. Tras 30 minutos, Bottas estaba en primera posición seguido de su compañero de equipo Hamilton con Leclerc tercero y Gasly cuarto. En ese momento salían los dos pilotos de Red Bull para hacer sus primeras vueltas en la jornada de este sábado.

La primera vuelta de competitiva de Max le permitía en tercera posición a medio segundo del tiempo de Valtteri Bottas, mientras que su compañero de equipo solo marca un tiempo para ponerse sexto provisional pero a siete décimas del crono de Verstappen, aunque el piloto holandés mejoraba sus tiempos para colocarse a menos de dos décimas de la marca alemana.

Tras unos minutos de tranquilidad, Sainz decidía poner todo en una vuelta rápida con récord provisional en el primer sector y colocarse en segunda posición provisional. Posteriormente era el turno de los dos Ferrari, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel quedando por detrás de Carlos aunque de forma provisional, mientes que Bottas lograba mejorar su mejor crono para marcar un 1:17.373.

Aunque el mejor tiempo no iba a durar mucho ya que Lewis Hamilton empezaba a mostrar su potencial para colocarse en primera posición y aventajando en poco más de una décima a su compañero de equipo en Mercedes. Turno de Albon que seguía con problemas ya que se colaba sexto a un segundo de la primera posición mientras que Verstappen luchaba con su Red Bull para ser el mejor tras los dos Mercedes y superando al McLaren de Carlos Sainz.

Por otro lado, los dos Racing Point quedaban por detrás de Carlos con Pérez quinto y Stroll octavo aunque la sesión acabaría antes de tiempo tras un accidente de Esteban Ocon esquivando al Haas de Kevin Magnussen, y provocando la única bandera roja de los libres 3 y el final anticipado de la sesión. Con todo esto, el mejor tiempo para Lewis Hamilton aventajando a poco menos de dos décimas a Valtteri Bottas con Max Verstappen tercero.

Tras el top 3 tenemos a Carlos Sainz cuarto, Sergio Pérez quinto, Charles Leclerc sexto, Pierre Gasly séptimo, Lance Stroll octavo, Alex Albon noveno con Daniel Ricciardo décimo para completar el top ten.

F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.