El equipo Red Bull ha tenido un sábado bastante tranquilo con sus dos pilotos. Tanto Max Verstappen como Alex Albon han logrado vueltas competitivas para poder lograr en Q3 y estar cerca de los Mercedes, sobre todo en el caso del piloto holandés. Max ha logrado acabar tercero aunque un poco lejos de los dos pilotos de la marca alemana, que han vuelto a dominar en qualy.

Respecto a Alex Albon, ha tenido algunos problemas y solo ha podido ser sexto, siendo superado por los Racing Point y muy cerca del McLaren de Carlos. Tras acabar la sesión de clasificación en Barcelona, los dos pilotos del equipo austriaco han comentado lo siguiente:

Rudy Carezzevoli/Getty Images

Max Verstappen: “Creo que hicimos un buen trabajo en clasificación, sacando todo lo que pudimos del coche. Sabemos que en una vuelta tenemos un poco de dificultad en comparación con Mercedes, pero en las tandas largas todo está más cerca y podemos sacar un poco más de nuestro coche”.

“Parece que tengo una suscripción a P3 en este momento, ya que he estado acabado en dicha posición durante todo el fin de semana, pero intentaremos mejorar eso en carrera. Durante el viernes me sentí muy feliz en las tandas largas, con el equilibrio del coche y el desgaste de los neumáticos, así que espero que sea lo mismo. Intentaremos estar lo más cerca posible de Mercedes, presionarlos y ojalá podamos tener una buena pelea. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo. Será difícil vencer a Mercedes, ya que todavía parecen muy rápidos, pero no nos rendimos”.

Alex Albon: “No estoy del todo contento con mi clasificación porque quería más, pero podemos hacer una buena carrera desde la sexta posición y fue una mejora con respecto a los dos últimos fines de semana. Adelantar en esta pista es muy difícil, por lo que era importante clasificar más arriba en la parrilla pero todavía hay trabajo por hacer y todavía necesito encontrar algo más de ritmo los sábados”.

"El coche se sintió un poco nervioso durante la qualy y, de hecho, me sentí mejor con los neumáticos usados durante mi primera vuelta de la Q3 en comparación con la segunda, así que tendremos que analizar eso y entender por qué. Ojalá podamos hacer una buena carrera y, dado que el desafío aquí que es adelantar, también necesitaremos usar la estrategia. Este fin de semana se ha hablado mucho sobre la degradación de los neumáticos, así que espero que podamos cuidar nuestros neumáticos y llevar a casa algunos buenos puntos para el equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.