Tras unos libres 3 interesantes, comenzaba la Q1 donde los dos Williams eran los primeros en salir a pista. Tras el hecho de que Russell y Latifi marcarán un tiempo, llegaba el turno de los demás equipos de la parrilla como Mercedes o Red Bull.

Durante unos minutos veíamos mucha actividad en pista con Hamilton siendo el más rápido seguido de los dos Racing Point mientes que la primera vuelta de Sainz le valía para colocarse sexto, a menos de medio segundo del tiempo más rápido de Hamilton. Con 5 minutos para el final, problemas para los dos Alfa Romeo y los dos Haas ya que estaban eliminados provisionalmente.

F1 TV

Con el último intento de todos los pilotos ya conocíamos los eliminados de la Q1: Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi. Estás eliminaciones han provocado algunos datos interesantes como es la primera vez que Haas no entra en Q2 en Barcelona o siendo la primera vez que vemos a un piloto de Alfa Romeo (Kimi Raikkonen) en Q2.

Tras unos minutos de descanso llegaba el momento de la Q2, donde todos salían a pista para marcar los primeros tiempos competitivos con los Mercedes dominando aunque con muy poca ventaja (medio segundo) sobre el Red Bull de Max Verstappen.

En el caso del único piloto español, Carlos Sainz se colocaba cuarto de forma provisional y por delante de los dos Racing Point, entrando bajo sorpresa de última hora en la Q3. Por otro lado, los dos Ferrari no lograban superar al piloto madrileño con Leclerc quinto mientras que Vettel marcaba un tiempo que le ponía fuera de la Q3, de forma provisional.

El momento de tensión llegaba en los últimos segundos de Q2 confirmando que Sebastian Vettel, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Esteban Ocon confirmaban su eliminación y por lo tanto, no poder entrar en la Q3 y lograr una posición en el top 10. La eliminación de un Ferrari en Q2 del Gran Premio de España no pasaba desde 2012 con el brasileño Felipe Massa.

Además con los dos McLaren en Q3 es una buena noticia para los de Woking ya que es algo que no pasaba desde la temporada 2011. La Q3 comenzaba con el primer intento de todos los pilotos donde Sainz ponía neumáticos usados mientras que Hamilton se colocaba con el mejor tiempo y por lo tanto, con la pole provisional mientras que Bottas estaría segundo y Verstappen tercero.

Tal como citábamos anteriormente, Sainz se colocaba noveno con neumáticos usados y algún pequeño fallo de pilotaje que le colocaba noveno de forma provisional. Unos minutos de descanso y llegaba el momento de la última vuelta de cada piloto para establecer su posición de parrilla para la carrera de mañana en Barcelona.

Tras unos minutos muy intensos, Lewis Hamilton ha sido el más rápido y por lo tanto, conseguir la pole en el Gran Premio de España de la máxima categoría del automovilismo. Segunda posición para su compañero de equipo Valtteri Bottas con Max Verstappen tercero. Tras las tres primeras posiciones tenemos a Sergio Pérez cuarto, Lance Stroll quinto, Alex Albon sexto, Carlos Sainz séptimo, Lando Norris octavo, Charles Leclerc noveno con Pierre Gasly décimo.

F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.