Varapalo para Ferrari en la clasificación del Gran Premio de España después de un viernes prometedor. Leclerc solo pudo ser 9º y Vettel ni siquiera entró en la Q2.

Ni con chasis nuevo Vettel fue capaz de meterse en la Q2. El alemán saldrá mañana 11º, una posición que puede no ser del todo malo debido a que tendrá libre elección de neumáticos y en Q3 no hubiese podido aspirar a demasiado más.

Vettel hizo referencia a esta posibilidad estratégica en sus declaraciones a la finalización de la clasificación: "Estuve muy cerca de pasar el corte a Q3, ya que dos mil de segundo es una brecha muy pequeña. Lo intenté todo y seguro que es una pena estar tan cerca y no poder pasar. He estado luchando todo el fin de semana para encontrar el equilibrio adecuado. Sin embargo, tenemos que mirar lo positivo y con una libre elección de neumáticos para mañana, con suerte podremos hacer algo diferente. Tenemos esta noche para pensar en eso. En general hoy, el primer sector estaba bien, pero luego en el medio el coche comenzó a estar más y más nervioso, luché en particular en la curva 7, pero también la curva 5 fue muy difícil. El último sector era mejor, pero allí también, no fue fácil encontrar el equilibrio correcto. Ahora tenemos que estudiar los datos para encontrar algunas respuestas que puedan ser útiles para la carrera".

Charles Leclerc si que pudo meterse en la Q2, aunque seguramente a expensas de mañana pasarlo peor en carrera. Sin embargo, el monegasco está más hecho a este Ferrari y las tandas largas del monoplaza italiano no fueron malas, así que mañana podría tener una oportunidad para escalar arriba. Lo tendrá que hacer desde la 9º posición, ya que el de Ferrari clasificó por detrás de los dos McLaren.

Leclerc se mostró bastante disgustado con cómo fue el sábado en general en las declaraciones posteriores a la clasificación: "Estoy decepcionado con el resultado de nuestra calificación. No estaba muy contento con el coche hoy. Al principio de la calificación no estaba tan mal, pero luego tuve mucho subviraje, que empeoraba cada vez más después de cada sesión y no pude manejar en este tema. Tenemos que investigarlo y entender cómo podemos arreglarlo, porque al final el 9º puesto es decepcionante. No fuimos lo suficientemente rápidos en nuestra vuelta rápida. Mañana comenzaremos con los blandos, que no es el mejor neumático aquí, y la gente detrás de nosotros comenzará con los medios y duros, probablemente la mejor estrategia, así que no será fácil".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.