Seguramente no será real, pero que Haas meta a un coche entre los seis primeros durante todo el viernes, sin duda es ilusionante. Grosjean fue el afortunado, rodando a un gran nivel durante toda la jornada.

El francés terminó 6º en los libres 1 y 5º en los libres 2. Sin duda, posiciones no reales para su monoplaza, pero ha empezado con buen pie el fin de semana. El propio Romain se mostró sorprendido por su actuación: "No sé realmente de dónde vino esta actuación. Para ser justos, es el mismo coche de principios de año, hemos estado haciendo un buen trabajo de puesta a punto desde Silverstone. El rendimiento allí era muy bueno, pero era sensible a la potencia, aquí eso es quizás un poco menos. Sexto en la FP1, quinto en la FP2, luego el ritmo de carrera en tandas largas fue bastante bueno también, estamos muy contentos con todo eso. Hay un poco más de trabajo que hacer en el coche para que me guste más. Espero que nada cambie, espero que todo siga igual para que mañana podamos hacer una buena sesión de clasificación, lo que sin duda prepararía un buen fin de semana".

Kevin Magnussen estuvo más flojo y peleando durante toda la jornada con el tráfico. El danés terminó entre los diez primeros en la primera sesión, con el 9º puesto, y mucho más abajo en los libres 2, con la 16º posición. Pese a ello, se muestra contento con como fue el viernes y con el ritmo del coche en tandas largas: "Ha sido un día positivo. No tuve una gran vuelta con poco combustible en la FP2, por lo que mi mejor tiempo de vuelta no se ve bien, pero Romain mostró lo que hay en el coche. Funcionando con mucho combustible, todo ha sido muy positivo. El coche parece funcionar muy bien por aquí. Ha hecho mucho calor, hay mucho temperatura en los neumáticos, pero parece estar funcionando. Creo que esta pista obviamente nos conviene un poco más. Estoy bastante contento con el día de hoy. Será más difícil mañana, pero espero que podamos llegar un poco más arriba en la clasificación de lo que hemos hecho hasta ahora este año, a partir de ahí podremos hacer una buena carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.