No fue el mejor viernes para Alpha Tauri. Su coche parece estar fuera de ritmo por lo que habrán tenido trabajo esta noche para adaptar lo necesario al trazado catalán.

Pese a ello, se fueron con buenas sensaciones ya que consiguieron cerrar el programa previsto para el día de ayer. Pierre Gasly al menos se pudo meter entre los 10 primeros en los libres 2, lo que da cierta esperanza al equipo italiano. Sin embargo, terminó 14º en los libres 1.

El francés se mostró relativamente optimista respecto al día de hoy: "Fue un viernes positivo para nosotros, nos las arreglamos para dar unas cuantas vueltas y completamos una extensa sesión de prueba. En la FP2 logramos terminar entre los 10 primeros, aunque todavía siento que no estoy completamente contento con el coche. No fuimos capaces de conseguir el equilibrio exactamente donde yo quería que estuviera, a diferencia de los últimos fines de semana, así que creo que tendremos un poco de trabajo para mañana con el fin de mejorar el equilibrio, encontrar un poco más de rendimiento y estar en una buena posición para la calificación".

Kvyat tuvo un día más complicado e incluso estuvo un rato sin salir en los libres 1 por problemas en su monoplaza. El ruso se mostró optimista pese a esto y confiado en el trabajo de sus ingenieros durante la noche: "Tuvimos un viernes productivo, nos las arreglamos para dar unas cuantas vueltas a pesar de tener un problema por la mañana. No era ideal perderse la primera parte de la FP1, pero conseguimos recuperar parte del tiempo perdido en la FP2, así que estoy deseando organizar un día limpio mañana y tener un buen resultado en la clasificación. Tenemos trabajo que hacer esta noche para entender dónde está el coche y dónde podemos encontrar el último par de décimas para ponernos en posición de luchar por los 10 primeros".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.