Nueva Q3 para Pierre Gasly, que volvió a ganar la partida a su compañero de equipo en clasificación. La batalla de los sábados con Daniil Kvyat va 6-0 a favor del francés, que está realizando grandes actuaciones también los domingos. Mañana partirá 10º en busca de nuevos puntos, mientras que Kvyat lo hará 12º. El ruso tendrá la oportunidad de elegir neumáticos para la salida, lo que podría suponer una ventaja estratégica muy importante.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Creo que podemos estar contentos como equipo de conseguir otra Q3 este fin de semana, especialmente porque ayer fue un viernes difícil y no me sentí tan cómodo en el coche. Dimos un buen paso adelante para la clasificación. Tuve un buen resultado en la Q2 y decidimos guardar un neumático más para la carrera. Sólo teníamos cuatro juegos de blandos, lo que hizo que saliésemos con neumáticos usados al comienzo de la Q2, lo que no fue fácil, pero lo hicimos, así que estoy bastante contento con eso. La Q3 fue muy ajustada y aunque al final estoy contento, en mi interior también estoy un poco decepcionado porque siempre sientes que podrías haberlo hecho un poco mejor y quizás sacar unas cuantas centésimas más del coche. En cuanto a la carrera, no va a ser fácil mañana, pero espero que podamos sumar algunos puntos para recuperar la oportunidad perdida la semana pasada".

Daniil Kvyat

"Esta mañana tuve problemas con el coche, que no se comportaba bien, así que definitivamente dimos un buen paso adelante en la calificación. Estoy bastante satisfecho hoy, ya que fue una sesión sólida. Creo que fue una vuelta fuerte y la 12º es una buena posición para empezar la carrera, y luchar por los puntos empezando con neumáticos más nuevos. Solo espero que tengamos un buen ritmo mañana y que podamos hacer que funcione para que podamos terminar entre los 10 primeros otra vez".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.