Cuarto doblete consecutivo de Mercedes en clasificación. Lewis Hamilton se llevó una nueva pole, la 92 de su carrera en Fórmula 1. Valtteri Bottas se quedó a solo 59 milésimas de su compañero. Mañana ambos tendrán que vigilar la estrategia y los neumáticos, si no quieren que Verstappen les gane la partida, como el fin de semana pasado.

Los pilotos de Mercedes se saludan tras la clasificación | Foto: Mercedes

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Este es un gran resultado para el equipo y estoy agradecido de que todos sigan presionando. Hacía mucho calor y había muchas ráfagas de viento, lo que hizo que la sesión fuera difícil. Cambiamos algunas cosas por la noche, dimos un buen paso adelante y estuve muy contento con mis primeras vueltas en cada ronda de la clasificación. La primera vuelta de la Q3 fue muy sólida, pero todavía podíamos mejorar. Pero mi segunda vuelta no fue particularmente buena y no pude ir más rápido. Al final, estuvo muy cerca con Valtteri, me mantiene alerta y cada milésima cuenta. Mañana va a ser un desafío, ya que el escenario de la carrera es completamente diferente. A una sola vuelta parece que tenemos ventaja, pero el ritmo de carrera de Red Bull parece fuerte y la distancia hasta la curva 1 es muy larga, así que espero una dura batalla."

Valtteri Bottas

"Sabía que iba a estar cerca de Lewis, pero hizo una vuelta muy buena y limpia en esa primera tanda en la Q3. Particularmente en el sector tres, donde he estado sufriendo un poco durante todo el día. El equilibrio del coche no era del todo correcto para mí en ese sector, pero fue mejorando en la clasificación. Al final, no era lo suficientemente bueno, lo cual es un poco molesto. Lewis hizo un buen trabajo y ha sido otra actuación muy fuerte como equipo, de la que podemos estar orgullosos. Mirando a mañana, mis tandas largas han sido competitivas, pero la persona que está al frente siempre tiene la mejor oportunidad, así que esa larga distancia hasta la primera curva será mi mejor oportunidad y trataré de llegar primero. El Red Bull iba muy fuerte en las tandas largas, así que estoy seguro de que también serán rápidos mañana."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.