Sábado decepcionante para Renault, ya que prometían micho tras los libres del viernes pero la sesión de clasificación les ha devuelto a la realidad ya que ni Daniel Ricciardo ni Esteban Ocon, no han podido pasar a la definitiva Q3 teniendo que remontar en la carrera de mañana para intentar entrar en la zona de puntos en Barcelona.

Tras acabar la qualy, los dos pilotos de la marca francesa han comentado lo siguiente sobre el rendimiento que han tenido en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20. Spanish Grand Prix, Friday 14th August 2020. Barcelona, Spain.

Daniel Ricciardo: “Fue una pena que estuviera tan cerca nuestro pase a la Q3 y solo hemos conseguido una 13ª posición. Cuando se pierde por un margen tan pequeño, es una pena, ya que podría ser la diferencia por cuatro posiciones de la parrilla de salida. Fue una vuelta limpia en la Q2, pero otros equipos pudieron encontrar un poco más. Tenemos que encontrar un camino para la carrera y empujaremos lo mejor que podamos. Será difícil adelantar, pero lo intentaremos. Va a hacer calor y podría haber algunas oportunidades de estrategia para la carrera. Sigo siendo optimista por los puntos”.

Esteban Ocon: “A la hora de sacar algo positivo, apenas note nada en el tema de motor. Tras el desafortunado incidente de los libres 3, el coche sufrió graves daños y, en menos de dos horas, consiguieron volver a montarlo. Fue un esfuerzo fantástico, así que muchas gracias a todos los mecánicos. Desafortunadamente, lo negativo es que no hemos tenido el ritmo para entrar en la Q3. Es algo que debemos seguir observando, ya que sabemos la importancia de llegar a los diez primeros. La semana pasada fuimos decimocuartos en la parrilla y anotamos puntos, así que en carrera daré lo mejor de mí para hacer lo mismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.