Pese a no haber público en las gradas del circuit de Barcelona-Catalunya, Carlos Sainz lo ha dado todo para conseguir su pase en la Q3 y una gran séptima posición, y estar bien colocado de cara a la carrera de mañana en España. Por otro lado, Lando Norris también ha conseguido su pase a la Q3 quedando octavo tras Carlos, confirmando el buen rendimiento del equipo de Woking.

Un buen día para los de McLaren, tal como han confirmado tanto Carlos Sainz como Lando Norris tras hablar con los medios presentes en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Carlos Sainz: “La clasificación ha ido bien. Sobre todo al principio me sentía muy cómodo aunque luego ha sido una pena que en la Q3 no hemos podido mejorar mucho comparado con los demás que sí que parece que han mejorado bastante. Salimos séptimos que creo que es la posición que merecemos. Quizás el único que se ha escapado si hubiese podido hacer un mejor tercer sector habría sido Albon, pero los Racing Point estaban muy por delante”.

Carlos Sainz, McLaren MCL35, drives over a kerb exiting a corner

"Dependes un poco de la suerte ya que con estos coches te toca una mala racha de viento en una curva y pierdes una décima y media solo en esa curva. De todos modos en la Q2, no iba tan cómodo con el coche en el último sector, no sé si ha sido porque se ha levantado un poco de viento y eso nos ha perjudicado un poco. Pero sí que es verdad que en los dos primeros sectores iba muy cómodo. Mañana será una estrategia dura, ya veis el calor que está haciendo, lo que estamos sudando y probablemente se una de las carreras más duras físicamente de la historia de la Fórmula 1, por lo rápido que van estos coches y el calor que hace en un circuito tan físico como este, pero estoy preparado para ello".

“Un sábado positivo para el equipo. Estaba contento con el equilibrio del coche y podía llevarlo al límite, especialmente en los sectores uno y dos. Decidimos cambiar mi motor y eso parece haber resuelto los problemas del fin de semana pasado, así que también estoy contento por ese lado. Sin embargo, la vuelta no fue perfecta. Perdí un poco en el tercer sector en comparación con mi mejor tiempo en ese mismo sector y tal vez eso nos hubiera colocado en el sexto puesto por delante de Albon, pero en general fue una buena clasificación”.

“Me encontraba bien en la primera parte de la vuelta y seguiremos investigando el último sector porque no estaba contento con la parte trasera. Entonces, veamos qué podemos hacer para mejorar en carrera pero en general un día más positivo y con ganas de una carrera difícil debido a las altas temperaturas”.

Lando Norris: “No ha sido una mala clasificación, pero todavía hay margen de mejora. Estuve un poco feliz durante toda la clasificación, pero justo en la última carrera de la Q3 perdí alrededor de una décima, lo que podría haber sido un par de posiciones. Estoy un poco frustrado por eso, pero por lo demás estoy feliz de haber entrado en la Q3. Creo que estuvo muy cerca e hicimos un trabajo lo suficientemente bueno como para entrar en la Q3. Podemos estar muy contentos de estar por delante de ambos Ferrari, quienes definitivamente son más rápidos que nosotros. Deberíamos tener una carrera emocionante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.