Tendremos piloto español en el Fast Nine de mañana y no es Fernando Alonso. Alex Palou ha sido hoy el español más rápido y podrá luchar por la pole de las 500 millas de Indianápolis de este año.

El joven piloto catalán ha finalizado la clasificación de hoy 7º. Palou firmó un primer y único intento con una marca 231,034 millas/hora. Suficiente para ser sexto en el momento de finalizar su tanda, aunque luego haya bajado a la séptima posición.

La gesta del catalán tiene especial mérito cuando recordamos que es su primera temporada en la Indycar y lleva muy pocas carreras en los óvalos. Mañana luchará por la pole con algunos de los mejores pilotos que correrán la carrera.

Alonso, sin opciones, 26º

Fernando Alonso, al contrario que Palou, no pudo cuajar una gran actuación y saldrá desde la 26º posición. Con su McLaren, el asturiano no fue capaz de pasar de 228,768 millas/hora. Su motor Chevrolet no ha sido capaz de batir a los motores Honda como estaba previsto, aunque la diferencia en carrera será mejor.

Como detalle significativo, el español salió a la pista con un alerón delantero sin los vinilos del patrocinador, por lo que no era la original. Ahora le queda centrarse en los libres para preparar la carrera y aprender de cómo se deben coger los rebufos.

Andretti y los Honda, los dominadores

El dominio de Honda en clasificación fue abrumador, pero del equipo Andretti también. De los nueve pilotos que mañana disputarán el Fast Nine, ocho llevan motores Honda y cuatro pertenecen a Andretti.

El más rápido fue Marco Andretti, con una marca de 231,351 millas/horas. El nieto del gran Mario Andretti desató la alegría de su abuelo en Twitter.

Mañana estarán con Palou el ya citado Andretti, Hunter-Reay, Rossi, Hinchcliffe (todos ellos de Andretti), Dixon, VeeKay (otro debutante como Palou), Rahal y Sato. "Tenemos más velocidad. Podemos luchar con los Andretti", ha afirmado Alex Palou. Veremos que hay de cierto en ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.