A parte de la polémica con los conductos de freno de Racing Point, otro tema que está de actualidad es saber cuándo se fichara el nuevo pacto de la concordia y si todos los equipos de la parrilla lo formaran y así asegurar su futuro en la máxima categoría del automovilismo. Uno de ellos es Mercedes y de ello ha hablado su team principal Toto Wolff.

En la rueda de prensa del viernes del Gran Premio de España, el máximo responsable de la marca alemana en F1 ha reconocido que pese a lo comentado hace unos días, ha tenido una reunión con Chase Carey para tener claro algunos aspectos del nuevo pacto de la concordia.

2020 Austrian Grand Prix, Saturday - Steve Etherington

"He hablado bastante después de las reuniones que tuvimos dentro del equipo, para decir que esto es lo que necesitamos y estas son las aclaraciones que necesitamos para seguir adelante. Pero he cambiado de opinión en Silverstone. No creo que los equipos vayan a estar unidos alguna vez. Todo el mundo trata de conseguir pequeños acuerdos fuera de todo el mundo. Hay una cultura de la culpa en los medios de comunicación".

"Así que decidimos seguir adelante con Liberty. Tuve algunas discusiones muy constructivas con Chase durante el último fin de semana, y se discutieron la mayoría de las aclaraciones que queríamos lograr. Siento que estamos en un buen momento para firmar el nuevo pacto de la concordia y seguir adelante". Por otro lado, Toto también ha hablado sobre la falta de apoyo entre los equipos sobre los detalles del nuevo pacto de la concordia.

"Lo que me frustró fue que nosotros, como equipos, no somos capaces de unirnos realmente para tener un punto de vista común. No de una manera que vaya en contra de Liberty o FOM, en absoluto, pero estamos teniendo estas reuniones y todos parecen estar interesados ​​en las mismas aclaraciones y en el mismo tipo de margen para los contratos que son necesarios. Luego salimos de las reuniones, y escucho opiniones que difieren mucho de lo que se dijo dentro de la reunión”.

“Eso es una cierta frustración, no sé por qué pasa eso. He aclarado mi posición muy claramente con los que creo que atienden el teléfono inmediatamente una vez finalizada la reunión. He llegado a un punto en el que si no somos capaces de que nosotros, como equipos, tengamos un punto de vista común sobre los beneficios de los equipos, entonces tendremos que volver y tener el nuestro".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.