Debido a que Racing Point usara los conductos de frenos del coche de Mercedes de la temporada pasada, la FIA decidía sancionar al equipo británico con 400.000 euros y 15 puntos menos en el mundial de constructores. Pese a esto, equipos como Ferrari o Renault han decidido apelar esta decisión ante la corte de apelaciones de la FIA y habrá que esperar la decisión final sobre este asunto tan polémico.

La rueda de prensa del viernes ha sido uno de los temas en lo que se ha hablado con los jefes de equipo presentes en la sala de prensa del circuit de Barcelona-Catalunya. Uno de ellos ha sido Cyril Abiteboul donde el team principal de Renault cree que Racing Point debería ser excluido de las carreras que se han disputado por el uso de los conductos de freno del Mercedes 2019.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20 in the pits. Spanish Grand Prix, Friday 14th August 2020. Barcelona, Spain.

"Esperábamos una sanción consistente con otras sanciones que hemos visto en el pasado. La más reciente que aceptamos el año pasado fue después de Suzuka, cuando nos encontraron incumpliendo el reglamento deportivo, y no el reglamento técnico, y nos excluyeron de ese gran premio, por lo que perdimos todos nuestros puntos. No hubo descuento para Renault. Así que no sé por qué debería haber un descuento para Racing Point”.

"Deberían ser todos los puntos de las carreras por los que hemos protestado". La respuesta de Racing Point no ha tardado con Otmar Szafanuer comentando lo siguiente sobre el hecho de que finalmente no tengan sanción por usar los conductos de freno. "Apelamos la decisión basándonos en lo que los delegados habían escrito en sus hallazgos, y los hallazgos son bastante claros de que no hicimos nada deshonesto o deshonesto”.

“Fuimos completamente transparentes y abiertos con la FIA durante todo el proceso de revisión de nuestros conductos de frenos y el resto de nuestro monoplaza. Llegaron a la conclusión de que la regla, especialmente para los conductos de freno que pasan de una pieza no listada a una pieza listada, era ambigua y poco clara. Por eso, creemos que nuestro castigo por una regla poco clara y ambigua que no infringimos intencionalmente es un poco severo. Es la razón por la que apelamos y estamos muy seguros de que ganaremos la apelación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.