La temporada 2021 va a ser un año de cambios en algunos equipos con la llegada de Carlos Sainz a Ferrari o de Fernando Alonso a Renault. Una de las incógnitas es saber quién serán los dos pilotos de Racing Point (Aston Martin) durante el próximo año ya que, durante las últimas semanas hay rumores que indican la llegada de Sebastian Vettel al equipo británico.

Estos rumores han aumentado cuando, lamentablemente, no pudimos ver a Sergio Pérez en pista debido al positivo en COVID-19 por parte del piloto mexicano. La forma en que se había contagiado ha sido muy dudosa ya desde Inglaterra, comentaban que había sido para, entre otras cosas, reunirse con sus patrocinadores, algo que el piloto mexicano ha negado.

Sergio Perez, Racing Point speaks to the media

Sobre este asunto, Pérez cree que todo eso es mentira y que son unas afirmaciones poco profesionales. "Es una mentira total. Fui a México por dos días a ver a mi mamá, con todas las precauciones puestas. Me ocupé de todo. Seguí todas las pautas. Cuando estaba en cuarentena, lo vi todo. Vi gente diciendo que me estaba tomando selfies con mucha gente, y me inventé la historia sobre mi mamá”.

"Mucha gente aquí en la Fórmula 1 tiende a pensar que somos a prueba de balas contra el virus, y ese no es el caso. Todos somos muy vulnerables a esto, tenemos que cuidarlo. No le he hecho nada diferente a nadie en este paddock, tomé todas las precauciones, y simplemente me pasó a mí. Le pasó a otro amigo de otro equipo mientras estaba en cuarentena, me dijo: Mira, yo también di positivo. Le puede pasar a cualquiera. La gente simplemente inventa historias en lugar de preocuparse por su salud".

Por otro lado, Sergio ha negado que vaya a cambiar su forma de vida en la situación que vivimos actualmente tras el positivo en coronavirus. "Antes de eso, ya éramos tan conservadores y tomamos tantas precauciones que nada cambia realmente. Ya sea positivo o negativo, los procedimientos son muy similares. La cantidad de precauciones que tomamos ya se han implementado. En cualquier lugar que visité y todo lo que hice después de Hungría, todo se hizo con extremas precauciones, con líneas muy extremas”.

“Estaba muy consciente de lo que estaba pasando, y creo que simplemente tuve mala suerte. No he hecho nada diferente al resto del paddock. No estoy dispuesto a asumir ninguna culpa por eso, porque cualquiera puede conseguirlo, y yo tuve mala suerte".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.