En la sesión de más calor del día, hemos podido comprobar cómo los neumáticos no serán un problema el domingo. Mercedes ha liderado la tabla de tiempos pero lo más importante para ellos es la poca degradación de las ruedas.

Lewis Hamilton, al contrario de lo que pasara en los libres 1, le ha ganado la partida a su compañero de equipo y ha conseguido el tiempo más rápido. Aún así, todavía les queda tiempo en sus monoplazas y seguro que mañana serán más rápidos.

Max Verstappen ha puesto de nuevo a su monoplaza en el sitio en el que tendría que estar y ha finalizado 3º, perseguido por su excompañero Ricciardo, que con una gran vuelta se ponía 4º. Grosjean, Leclerc, Sainz, Pérez, Ocon y Gasly han cerrado las diez primeras posiciones, lo que nos habla de la variedad de pruebas que los equipos han hecho.

Nos va a faltar información sobre las tandas largas y es que los equipos han optado por planes de pruebas más variados de los habituales. Por ejemplo, Carlos Sainz ha centrado todo su trabajo en el neumático blando, por lo que mañana le tocará hacer alguna tanda larga con los medios en los libres 2.

Si que ha destacado el buen ritmo del Renault, no solo por el 4º puesto de Ricciardo sino por la consistencia de las vueltas de Ocon y Ricciardo. Carlos Sainz ha conseguido un buen 7º puesto, que contrasta con el 14º de Lando Norris. Aunque el inglés seguro que mejora mañana, hoy no lo hemos visto cómodo sobre el McLaren.

Lo que queda claro es que todos apostaran por el blando y el medio. Casi todos los pilotos se han quejado del neumático duro, ya que le costaba coger temperatura y deslizaba mucho. Tanto es así que hemos visto hasta a Bottas por la grava con dicho neumático.

En resumen, curiosa sesión de libres 2 con pocas pruebas. George Russell, con 17 vueltas, fue el piloto que más rodó. Eso le dará más incertidumbre al domingo, ya que desconocemos el comportamiento de algunos neumáticos y algunos coches en tandas largas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.