Cara y cruz en el equipo Red Bull durante la jornada del viernes del Gran Premio de España donde Max Verstappen ha sido el mejor tras los dos Mercedes, durante los libres 1 y los libres 2. La cruz en el equipo austriaco está en Alex Albon ya que o hay podido estar al nivel del piloto holandés quedando muy lejos de los tiempo de Max.

Pese a esto, parece que la capacidad de ir rápido de Red Bull está ahí tal como han comentado sus dos pilotos tras el primer día de competición en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Rudy Carezzevoli/Getty Images

Max Verstappen: “El coche ha funcionado bastante bien y, en general, ha sido un día positivo. A lo largo de una vuelta, claramente todavía nos falta, pero en las tandas largas, el coche se sintió bien de conducir, lo que por supuesto es lo importante para carrera. Estamos usando los compuestos de neumáticos más duros que es diferente al fin de semana pasado”.

“Tal vez me hubieran gustado los neumáticos más blandos pero eso no nos corresponde a nosotros elegir. Espero que en la clasificación Mercedes siga teniendo ventaja, ya que son muy rápidos, pero quién sabe en carrera. Me sentí bastante bien, así que veamos si siento lo mismo el domingo que es cuando importa”.

Alex Albon: “Me sentí bastante cómodo con el coche en los FP1 y creo que encontramos una buena dirección. Probamos algunas cosas en los FP2 que no salieron como queríamos, pero para eso son los viernes, para ver qué funciona y qué no. Veremos los datos para ver cómo podemos maximizar nuestro rendimiento en qualy y carrera".

"La degradación de los neumáticos fue buena en comparación con el fin de semana pasado en Silverstone, y dijo que es complicado con temperaturas de la pista de alrededor de 48 grados, por lo que habrá mucha gestión de los neumáticos el día de la carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.