La polémica sobre usar partes del coche del año pasado mediante en el coche de esta temporada, como es el caso de Racing Point o Alpha Tauri, sigue siendo uno de los temas más polémicos en el paddock de la máxima categoría del automovilismo, y en la rueda de prensa de los viernes ha sido un tema en el que se ha analizado.

Aunque no pasa lo mismo en el equipo Haas, ya que desde el equipo estadounidense no han tenido “ayuda” de Ferrari, en el rendimiento de esta temporada. Sobre todo esto, ha hablado Mattia Binotto comentando lo siguiente si cree que esto quedará claro para la próxima temporada.  "Creo que el único punto en el próximo año, sobre el que todavía estamos debatiendo. No estamos del todo contentos de que haya equipos que eventualmente puedan mejorar su monoplaza con algunas piezas de 2019 a un paquete de mejoras para este año”.

mattia binotto - jefe de equipo de ferrari - previo gp de canadá 2019 f1
Mattia Binotto

"Eso creo que sería injusto, porque la temporada con dos tokens es similar para todos. Solo tenemos dos tokens, y todos deberían limitarse a ese". Por otro lado, Peter Bayer actual secretario general del motorsport en la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) confiaba en unas declaraciones que los intentos de equipos como Ferrari o Renault no van a tener un bien final ya que el organismo de Jean Todt tiene las cosas claras.

"Observamos que varios equipos han solicitado la retirada del artículo 22.8.5b de las regulaciones técnicas de 2021. La eliminación de este artículo sería injusto para la planificación de los equipos directamente afectados. Si bien entendemos las preocupaciones de algunos en relación con esta cláusula, no podemos apoyar esta solicitud, a menos que, por supuesto, haya unanimidad entre los 10 equipos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.