No está siendo un buen año para Alfa Romeo ya que no están teniendo el rendimiento que hubieran querido tener sus dos pilotos: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Sobre esto ha hablado Kimi Raikkonen. El piloto finlandés ha reconocido que todavía tienen aspectos del coche a mejorar aunque el motor está siendo un factor importante de su bajada de rendimiento de esta temporada.

"El lado del motor, es lo que es, pero incluso si tuviéramos el mejor chasis, deberíamos estar en la misma situación. Obviamente no lo hacemos, así que tenemos que mejorar en ese lado, y obviamente el lado difícil es que no es una solución fácil y más rápida. Se necesita tiempo, así que con suerte, paso a paso, podemos empezar a dar la vuelta y estar donde queremos estar. Obviamente somos demasiado lentos, pero ¿en qué nos equivocamos? Supongo que cuando diseñamos el coche. Obviamente esperábamos estar de vuelta donde empezamos el año pasado”.

during the Formula 1 Aramco Gran Premio De Espana 2020, Spanish Grand Prix, from August 14 to 16, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, near Barcelona, Spain - Photo Florent Gooden / DPPI

“Obviamente, estábamos mucho mejor si se compara con los otros equipos en 2019 y este año, definitivamente no es donde esperábamos estar o esperábamos estar, así que algo salió mal y obviamente necesitamos mejorar la carga aerodinámica e ir más rápido en cada curva. El equilibrio puede ser bastante bueno, pero el tiempo de vuelta no está ahí, por lo que es bastante fácil decir lo que necesitamos de esa manera. Pero la parte más difícil de toda la F1 es probablemente la aerodinámica, por lo que no es una solución fácil".

Al igual que el piloto finlandés, Antonio Giovinazzi cree que si consiguieran mejorar unas décimas ganaran posiciones en la zona media de la parrilla. "Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y no necesitamos encontrar una gran brecha. Necesitamos encontrar solo unas pocas décimas que nos hagan la vida un poco más fácil, y luego la motivación también aumentará y la confianza con el coche será mayor.

“Estamos trabajando muy duro para descubrir dónde podemos mejorar porque como dije, no es nuestra prioridad trabajar en el motor ya que nuestra prioridad es mejorar el monoplaza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.