Hamilton y Ricciardo opinan sobre la situación entre Vettel y Ferrari

Una de las incógnitas para la próxima temporada es saber donde veremos a Sebastian Vettel, ya que cabe recordar que de momento no tiene contrato con ningún equipo para la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo.

Pues bien, aprovechando esta situación, se le ha preguntado a algunos de sus rivales sobre este hecho y como ven el futuro de Sebastian Vettel y si habría hueco en la parrilla para un cuatro veces campeón del mundo de F1, aunque no está en su mejor momento con Ferrari. Hombres como Hamilton, Kimi o Ricciardo han dado su punto de vista sobre el futuro del piloto alemán, en el que los tres coinciden que sería una lástima no ver a Vettel en F1 durante 2021, y por esperan ver a un gran piloto en lo que queda de este año y ganarse un hueco en la parrilla de la próxima temporada.

GP SPAGNA F1/2020 - GIOVEDÌ 13/08/2020 09/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Lewis Hamilton: “Pude ver lo mal que lo paso durante la semana pasada en Silverstone y todo lo que puedo intentar hacer es empatizar con la posición en la que se encuentra y tratar de ser comprensivo. Nunca puede ser una gran sensación que te digan que no eres querido y que continuar dentro del equipo, especialmente cuando te unes a un equipo y lo das todo. Pero creo que la forma en que continúa tratando de ayudar al equipo solo muestra el gran carácter que tiene y su compromiso con las carreras, y espero que surja algo realmente positivo para su carrera”.

Daniel Ricciardo: “Creo que una cosa con Seb es que es un apasionado del deporte y le encanta. Es alguien que va a analizar todo y encontrar una manera de mejorar o encontrar una respuesta a una pregunta. Se preocupa demasiado, ya sea por puro amor por el deporte. Espero que se recupere. Creo que en el deporte, he disfrutado no solo siendo su compañero de equipo, sino también su rival”.

"Lo dije realmente desde el principio, cuando se anunció la noticia de Ferrari, si quiere seguir compitiendo y si cree que puede seguir haciéndolo al más alto nivel, lo ha demostrado en los últimos 10 años, entonces el 100% debería permanecer en el deporte”.

Kimi Raikkonen: “Sobre la cultura en Ferrari, nunca lo encontré diferente a cualquier otro equipo. A veces lo pasas mal y los italianos pueden ser duros contigo en el lado de los medios, pero es así. Todos los medios, son muy fáciles de escribir cosas cuando no lo haces bien y luego, si lo haces bien, al día siguiente de repente eres el mejor amigo de ellos, pero así es como funciona en este negocio”.

“Estoy seguro de que Vettel no está muy contento de cómo van las cosas, pero así es. No veo que sea muy diferente en Ferrari a cualquier otro lugar. Ferrari es Ferrari y la gente está mirando esas cosas, especialmente los italianos, pero dudo que eso afecte la forma en que hace su trabajo allí o cualquier otra cosa. Creo que ha estado en el deporte el tiempo suficiente para saber que a veces es así, y solo necesita encontrar una manera de cambiarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.