Última actualización: 30/11/2020 16:16:56

Resultados finales de los libres 2. Os esperamos mañana para contaros todo lo que pase en el sábado de Gran Premio.

¡Bandera a cuadros! Así queda la tabla de tiempos.

Magnussen tras 14 vueltas de medios: "Las ruedas son muy consistentes"

Los equipos van cerrando sus pruebas con pruebas de paradas y de salidas. La degradación no será un problema y muchos equipos respiran por ello. 5 minutos para el final de la sesión.

Problemas para Grosjean, al que se le ha calado el coche. Ha entrado a boxes pero ya va a volver a salir. Tiene un sorprendente 5º posición ahora mismo.

19 vueltas lleva ya Sainz con el blando, pero los tiempos empiezan a caer ya en picado

Bottas prueba los exteriores de la pista. El duro no funciona bien en casi ningún coche.

El neumático duro es el más odiado por los pilotos en el día de hoy. Les cuesta coger temperatura y desliza demasiado, por lo que no parece una opción para la carrera.

15 minutos para el final de la sesión. Habrá que esperar a analizar las tandas largas para ver dónde está cada uno, aunque nos sorprende la cantidad de vueltas rodadas con blandos.

Los Mercedes y Gasly empiezan a probar el neumático duro. Definitivamente, la degradación no será un problema y algunos podrán ir a una parada.

Neumático blando también para Sainz, que empieza ahora las pruebas de tanda larga con esta rueda.

Pruebas de tandas largas ahora en pista, sobre todo con el blando. Lo importante aquí no es el tiempo sino saber cuánto aguantan las ruedas.

"El desgaste hasta ahora parece mejor". Así habla Bottas acerca de sus neumáticos.

Salen los pilotos con el neumático blando a hacer tandas más largas. Parece que el neumático duro, en principio, estaría descartado para la carrera.

Bottas ha salido con el blando pero con mayor carga de combustible. Mercedes está probando el blando de cara a la carrera.

Salvo Bottas, que sale ahora, parece que las pruebas con el blando se han acabado. Ahora los monoplazas pondrán el medio y probarán cuanto dura este neumático.

Trabajo en el monoplaza de Carlos Sainz. Le han quitado la cubierta motor y están trabajando para poner una nueva. Parece que el español sigue con problemas de refrigeración, como ya vimos en Silverstone.

Verstappen se coloca tercero, a 8 décimas de Hamilton. No ha hecho un buen tercer sector el holandés.

Mejora la pista y Ricciardo se pone 3º. Leclerc se ha colocado también por delante de Carlos. Todos probando el blando antes de las tandas largas.

Hamilton se ha salido ligeramente y le pide al equipo que compruebe sus ruedas porque ha tocado la grava. El equipo le dice que parecen bien.

Felicitan a Grosjean por su gran vuelta. El francés es 3º, solo por detrás de los Mercedes.

Salen los dos Ferrari a pista. De momento los Racing Point han sido más lentos que Carlos Sainz.

Hamilton pulveriza el tiempo de Bottas y lo deja a tres décimas.

Carlos Sainz se pone 3º, a un segundo del tiempo de Bottas. No ha sido una vuelta espectacular del español.

Comienza Carlos Sainz su vuelta con blandos, vamos a ver el ritmo a una vuelta del McLaren.

El finlandés se pone primero, 8 décimas justo más rápido que Hamilton, y frena después de la línea de meta. Va a enfriar ruedas para intentar otra vez una vuelta rápida.

Importante, Bottas con el neumático blando. Vamos a ver cuanto aguanta esta rueda.

Solo Norris, Bottas y Ocon en pista. Todos esperando a los últimos compases con más goma en pista para hacer tandas largas.

Muy poca actividad de momento en los libres 2. Los pilotos que más han rodado son Norris, Ocon y Russell con 10 vueltas.

En el coche de Carlos Sainz han comprobado la misma zona que antes pintaban de parafina en el coche de Norris. Fue una mejora introducida en Silverstone y parece que es muy delicada.

Max Verstappen con medios es "solo" cuatro décimas más lento que Hamilton. Buena distancia de cara al domingo.

Parada y simulación de cambio de neumáticos en el coche de Leclerc.

Extraña conversación de Bottas. El finlandés reporta problemas con las ruedas tras 4 vueltas de duros. Seguramente habrá hecho algún plano en alguna frenada, porque si no, no se entiende.

Marc Gené nos cuenta que Sebastian Vettel le ha dicho que todavía no tiene clara la mejora con el nuevo chasis. Sin embargo, parece bastante clara. El aleman es 5º.

Rércord del primer sector para Sergio Pérez, con los neumáticos duros. El mexicano comete un error en el último sector y solo puede escalar hasta el 11º puesto.

 

49º en pista ahora mismo. No es una temperatura excesiva para la época del año en que estamos, pero en esta segunda sesión de libres como afecta al Mercedes.

Vemos con detalle la parafina echada sobre el coche de Lando Norris.

Esteban Ocon que el coche se va a la derecha cuando frenas y desde boxes le dicen que las temperaturas todavía no están niveladas y que se solucionará cuando de una vuelta.

Últimos ajustes para Lewis Hamilton antes de subirse al coche.

La tribuna principal del circuito de Montemló luce de esta forma: vacía. Nunca la habíamos visto así.

Lando Norris sale a pista con parafina en el lado izquierdo del monoplaza.

George Russell vuelve a la pista después de haber cedido su asiento a Roy Nissany durante los libres 1. El israelí se va del circuito con tan solo un trompo en su haber.

Semáforo en verde. Arrancan los libres 2.

Cielo despejado en Montemló. La temperatura va a subir y la temperatura de la pista, por tanto, también. Vamos a ver cómo degradan los neumáticos en esta segunda sesión.

Carlos Sainz: "En Silverstone no fuimos muy buenos en mantener las ampollas bajo control y vamos a tener que trabajar duro este fin de semana"

Diez minutos para que arranquen los libres 2 del Gran Premio de España. Te lo vamos a contar aquí, en PitLane Motor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.