Última actualización: 30/10/2020 12:54:46

Resultados finales de los libres 1. ¡Os esperamos en los libres 2!

Pruebas de paradas para terminar, especialmente importantes en McLaren. Carlos Sainz ya ha pasado por ellas.

Bandera a cuadros. Terminan los libres 2 con esta tabla de tiempos.

De momento, estos primeros libres, Carlos Sainz ha rodado muy ligeramente más rápido que Norris.

Lo más destacable de estos primeros libres es la poca degradación de los neumáticos. Todavían quedanlos libres 2, con más calor, pero la tendencia parece clara.

3 minutos para el final de la sesión. La degradación de los neumáticos parece la habitual, nada que ver con la del fin de semana pasado.

Alexander Albon alaba el coche: "Honestamente, el balance del coche es muy bueno, aunque es lento en las rectas"

Aunque los tiempos en esta primera sesión de libres no son fiables, destacan los dos Ferrari muy arriba: 4º Leclerc y 5º Vettel.

Los mecánicos de Carlos Sainz siguen pendiente del problema que sufrió el español en la anterior carrera de sobrecalentamiento. Van a cambiarle el chasis y algunos elementos de refrigeración.

Problemas de motor en el monoplaza de Alexander Albon. El tailandés vuelve a la calle de boxes.

Se pone 3º Max Verstappen, pero se queda a un segundo de los Mercedes. Todavía tiene que mejorar el holandés, aunque el fuerte de Red Bull será el domingo.

Roy Nissany ya ha tenido su primer trompo. Hemos tenido que esperar hasta la última media hora de carrera.

Se pone 3º Charles Leclerc y 4º Sebastian Vettel con el Ferrari.

Tremendo zigzag que se ha marcado Grosjean al pisar el piano exterior, sin consecuencias para el francés que tiene el 3º mejor tiempo, frente al 4º de Magnussen. Muy arriba los Haas.

Carlos Sainz se ha puesto 6º con el juego nuevo de neumáticos blandos, pero a dos segundos de la cabeza.

Empiezan varios pilotos a rodar con el neumático blando, ahora que la pista está más caliente. Lewis Hamilton se ha quedado a 39 milésimas del mejor tiempo, que tiene ahora Valtteri Bottas.

40 minutos para el final de la sesión. Trabajan ahora en el coche de Carlos Sainz sus mecánicos, tocando algo dentro del cockpit.

Poca actividad en pista ahora. Los equipos están esperando a que la pista mejore y tenga más temperatura y están limitándose a hacer pruebas en los reglajes.

Daniil Kvyat sale a pista con el neumático blando. Vamos a ver cuanto aguanta este neumático que en Silverstone no aguantaba ni una vuelta.

Nadie en pista ahora mismo.

Falta de entendimiento entre Räikkönen y Pérez en la última chicane del circuito.

Parafina para el McLaren de Sainz.

Carlos Sainz rueda con parafina en medio alerón trasero. Aprovechamos para ver su casco nuevo en la cámara onboard.

 

Los organizadores del Gran Premio de España han decidido no colocar las gradas móviles y estamos viendo algunas imágenes hasta nunca vistas del circuito en Fórmula 1.

Mezcla de compuestos y mezcla de cargas en pista ahora mismo. De ahí que veamos a Hamilton penúltimo y a Grosjean 4º.

Empiezan las vueltas tras poner a punto todos los monoplazas. De momento el tiempo más rápido lo tiene Bottas.

 

Max Verstappen va a dar la primera vuelta cronometrada del fin de semana. El holandés ganó aquí su primera carrera y se convirtió en el piloto más joven de la historia en hacerlo.

No tienen prisa en Mercedes. No parecen muy preocupados por el calor, aunque la sesión crítica para esto serán los libres 2, en los que la temperatura será más similar a la de la carrera.

Trabajan en el alerón delantero de Max Verstappen. El holandés está fuera del monoplaza.

Gradas vacías en Montemló. Una estampa muy triste.

Pruebas aerodinámicas en el Ferrari de Charles Leclerc. Le han colocado una parrilla de sensores en la parte trasera para ver cómo se comporta el flujo del aire en esa zona.

Arranca Roy Nissany. Veremos que puede hacer el piloto israelí con el Williams en las manos. La realización se centra en él.

¡Arrancan los libres 1! Y ya salen monoplazas a la pista. Sebastian Vettel es el primero en salir. El alemán tendrá en España un chasis nuevo por un posible fallo en el que llevaba hasta ahora.

En esta sesión tendremos la vuelta de Sergio Pérez, después de haber superado con éxito el coronavirus, y el debut de Roy Nissany en el Williams. Expectación entre los espectadores para ver a uno de los pilotos menos destacados de la F2 sobre el monoplaza blanco.

Todo listo en Montmeló. Gradas vacías, cuando a estas horas siempre hay gente sentada esperando ver el primer monoplaza.

¡15 minutos para que arranquen los libres 1 del Gran Premio de España! Vamos a ver cómo afecta el calor a los coches y cómo funcionan las mejoras que traen algunos equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.