Día perfecto para Mercedes donde tanto en los primeros entrenamientos libres como en los segundos libres, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han demostrado su gran rendimiento en el circuit de Barcelona-Catalunya

Tras acabar el primer día de acción en Barcelona, sus dos pilotos han mostrado sus sensaciones en los libres 1 y 2 disputado en el circuito catalán.

Lewis Hamilton: “Definitivamente ha sido un día bastante difícil. No creo que haya estado nunca en España cuando hace tanto calor.  El clima es hermoso, pero es complicado para el coche y también muy duro para los neumáticos. También ha hecho bastante viento y eso puede dificultar las cosas, pero es un buen desafío”.

“Ha sido un día positivo, sobre todo en los libres 2 que ha sido mejor. No vimos ampollas, los neumáticos se sentían bien y las tandas  largas no se veían tan mal, pero tampoco vimos ampollas el viernes pasado, así que tendremos que tener cuidado. Hablaremos esta noche y veremos cuál es nuestra posición y qué podemos hacer para mejorar. Los Red Bull se ven muy cerca de nosotros en las tandas largas, por lo que podemos esperar otra carrera cerrada en Barcelona”.

Valtteri Bottas: “Ha sido un buen día para nosotros y hemos aprendido mucho. Es una sensación agradable volver a Barcelona y sentir las mejoras del coche desde la última vez que estuvimos aquí, en la pretemporada.  El coche tuvo un buen rendimiento pero obviamente hay algunos ajustes que hacer.  Los libres 1 fueron un poco mejor para mí que los libres 2”.

“Tuve algo de subviraje al comienzo de los FP1, pero eso fue bastante fácil de arreglar y me sentí mucho mejor al final de la sesión.  Hicimos tandas largas con todos los compuestos y no experimenté ninguna formación de ampollas, por lo que habrá muchos aprendizajes que debemos analizar para maximizar realmente el rendimiento de los neumáticos. Parecemos fuertes, pero lo principal será el domingo con estas temperaturas y si podemos mantener estos neumáticos en buenas condiciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.