El equipo Ferrari llegaba a España con el objetivo de seguir con las buenas sensaciones de Silverstone en el que consiguieron acabar cuartos gracias a Charles Leclerc, mientras que Sebastian Vettel quiere dar un golpe encima de la mesa tras los problemas en las dos últimas carreras en Silverstone.

Parece que el cambio de chasis no surge en la confianza de Vettel ya que el piloto alemán solo ha podido ser duodécimo mientras que Leclerc ha quedado cerca del top 5. Tras acabar la primera jornada de acción en Barcelona, los dos pilotos del equipo de Maranello han comentado lo siguiente:

GP SPAGNA F1/2020 - VENERDÌ 14/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel: “Ha sido una jornada variada ya que estaba razonablemente feliz en términos de nuestro ritmo a una vuelta, incluso luché un poco más para juntar varias vueltas competitivas. Sin embargo, tengo mejores sensaciones con el coche. Hemos probado algunas cosas y hemos aprendido algunas que podemos usar en qualy y carrera. En términos de ritmo de carrera, deberíamos estar bastante bien, pero obviamente todavía queda trabajo por hacer.  En particular, la gestión de los neumáticos será clave y, dado que se espera que continúen las altas temperaturas, esto no será nada fácil".

Charles Leclerc: "Ha sido un día bastante bueno, una vez más mejor de lo esperado, lo cual es positivo. Nuestro ritmo de clasificación ha sido bueno, aunque todavía queda trabajo por hacer por lo que estoy seguro de que podemos sacar el máximo partido al coche en clasificación y si consigo mantener el equilibrio donde quiero, podemos conseguir un resultado bastante bueno”.

“Además, la simulación de carrera que hicimos fue bastante buena. Tenemos muchos datos de Barcelona pero es muy difícil compararlos con los datos que recopilamos en condiciones tan diferentes.  Con respecto al calor, salir a la pista no es tan difícil porque al menos hay algo de aire, pero cuando estás en el garaje es como estar en una sauna".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.