Mercedes ha dejado clara su ventaja en los primeros libres del Gran Premio de España, dónde las claves han sido la poca degradación de los neumáticos y la aparición de Ferrari en la zona alta de la tabla.

Valtteri Bottas le ha ganado a Lewis Hamilton la partida en esta primera sesión por solo 39 milésimas. El finlandés ha marcado un 1:16.785, un tiempo que va a mejorar mucho con el paso de las sesiones.

Después de los Mercedes ha aparecido el de siempre: Max Verstappen. El holandés se ha quedado a casi un segundo, una distancia sideral para quién dijo en la anterior carrera que quería disputarles el Mundial.

La sorpresa ha sido la aparición de los Ferrari detrás de la cabeza, incluido Sebastian Vettel. El cambio de chasis en el monoplaza del alemán parece haber hecho efecto y podríamos tener esta carrera a Vettel de nuevo arriba.

La otra noticia de la sesión ha sido la poca degradación de los neumáticos. Todavía nos queda por ver los libres 2, dónde hará más calor, pero en esta primera sesión no hemos visto una degradación acusada y todo parece indicar que vamos a una parada.

En cuanto a McLaren, la sesión ha estado centrada en los reglajes y en el problema de refrigeración de Carlos Sainz. Parece que los mecánicos del madrileño le han conseguido controlar el problema, y el español ha terminado por delante de Norris, 11º frente a 13º del inglés. Muy abajo, pero queda fin de semana para recuperar terreno.

Muy perdidos los Racing Point, de los que se espera más. En su regreso a las pistas, Sergio Pérez ha vuelto a ganar a su compañero de equipo con la 7º posición del mexicano frente a la 10º del canadiense. Mejorarán seguro en los libres 2 y sobretodo mañana en las vueltas rápidas.

Todas estas intuiciones tenemos que confirmarlas en los libres 2, ya que, como siempre, en los libres 1 se rueda con distintas cargas de combustible y se ruedan con diferentes programas, por lo que es difícil sacar conclusiones. En los libres 2 tendremos más seguridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.