Tras su gran triunfo en el pasado Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1, el equipo Red Bull llega a Barcelona con el objetivo de intentar plantar cara a Mercedes y así permitir que tanto Max Verstappen como Alex Albon, puede tener una buena batalla con la marca alemana, y más tras el calor que se espera en este fin de semana en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Empezando por el piloto holandés, Max Verstappen cree que es una buena noticia para el GP de España, haber ganador en Silverstone ya que demuestra que el trabajo en la fábrica se está comprobando en pista, además de hablar sobre cuando empezó a conocer en carrera que podía conseguir la victoria.

Vladimir Rys

“El triunfo en la segunda carrera de Silverstone fue un gran logro del equipo para Red Bull y Honda. Fue un resultado sorprendente y un poco inesperado, pero una vez que entramos en carrera pude ver rápidamente que teníamos muy buen ritmo. Fue realmente gratificante y solo demuestra que si sigues avanzando hacia un objetivo, entonces son posibles grandes resultados”.

“Durante el GP 70 aniversario de la F1, la primera tanda estaba yendo muy bien, incluso cuando no estábamos con el mismo neumático que Mercedes, pero no estaba seguro de si estaban presionando a fondo. En las últimas vueltas pude encontrar algo de ritmo, ya que normalmente son muy rápidos. Yo diría que en medio de esa última tanda parecía que estaban luchando con los neumáticos y no tenían ese ritmo extra sobre nosotros y desde ese momento  me sentí bastante cómodo en el liderato”.

Por otro lado, Max llega con muchas ganas a Barcelona con el objetivo de plantar cara a Mercedes. “Barcelona es una pista diferente, así que veamos qué tan competitivos somos contra Mercedes y cómo las temperaturas tienen un impacto en todos. La pista de Barcelona también es bastante dura con los neumáticos, así que no estoy seguro de cómo resistirán el calor. Habrá muchas incógnitas, ya que normalmente corremos allí a principios de año, pero tengo muchas ganas de hacerlo y, después de la victoria del fin de semana pasado, estoy emocionado de volver a la pista”.

Por otro lado, Alex Albon ha hablado del rendimiento de Red Bull en Silverstone donde consiguieron ganar con Max Verstappen, además de opinar sobre como espera que sea su rendimiento este fin de semana en Barcelona, con la celebración del GP de España de F1. “Estoy feliz por el triunfo en la 2ª carrera de Silverstone porque creo que dimos un paso adelante como equipo el fin de semana pasado, pero también porque me siento un poco más cómodo con el coche. Como equipo, tuvimos el mejor ritmo en el circuito y eso nos da un impulso a todos, incluidos Max y yo”.

“Creo que lo principal de volver a Barcelona es que sabemos más o menos qué esperar del coche. Obviamente, el coche se ha desarrollado y, por lo tanto, es diferente al de la pretemporada, pero seguirá manteniendo las mismas características. Así que este fin de semana no se tratará de comparar nuestro paquete con la pretemporada, se tratará de mejorarlo con respecto al fin de semana pasado en Silverstone”.

“No creo que vayamos a ver ninguna sorpresa. Por las carreras que hemos hecho esta temporada, sabemos más o menos dónde están todos. Como equipo, sabemos dónde somos fuertes y dónde podemos mejorar. Sobre el papel, Barcelona fue bastante bueno con nosotros en los test de pretemporada, pero era muy temprano en ese entonces y todos los demás equipos han mejorado”.

Vladimir Rys

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.