M-Sport Polonia ha comenzado hoy los test del nuevo Ford Fiesta Rally3 en la Isla de Cerdeña, hasta la que se ha desplazado el piloto Nil Solans.

¿Estará Nil Solans en el Rallye de Ferrol? Esa era una de las grandes dudas de los últimos días que ayer quedaba despejada con el cierre de las inscripciones y la publicación de la lista provisional, en la que no, el piloto catalán no aparece. Pero eso no significa que el mayor de los Solans no se encuentre en activo y hoy mismo ha iniciado los trabajos de desarrollo del nuevo Ford Fiesta Rally3 junto a M-Sport Poolonia, que ha optado por tomar Italia como escenario.

Poco se ha sabido de los planes deportivos de Nil Solans desde que sorprendiera con su participación en el Tierras Altas de Lorca y se apuntara la primera victoria de la temporada en el Nacional de Asfalto y también en el Supoercampeonato de España de Rallyes. Todo parecía indicar que el campeón del Junior WRC 2017 regresaría a casa con un programa de carreras junto a Calm Competició y con el equipo ACSM como principal patrocinador, pero por el momento ese proyecto se encuentra parado, y tanto Nil como Marc Martí no estarán presentes en Ferrol.

Aún así el piloto catalán si que ha vuelto a ponerse el casco en el día hoy, y de nuevo trabajando con el equipo M-Sport. La filial polaca de la compañía de Cumbria será la encargada de desarrollar el nuevo Ford Fiesta Rally3, pensado como el salto natural entre el Fiesta Rally4 (el anterior R2T) y la versión Rally2, un modelo de tracción total pero que mantendría el 1.0 Ecoboost de 2010 cv del Fiesta Rally4. De hecho la única deferencia en la estética con su hermano pequeño se encuentra en el alerón que equipa, muy similar al de los R5. Esta primera toma de contacto de Ford Fiesta Rally3 con los tramos se está realizando en Italia y sobre la tierra, montando neumáticos firmados por Pirelli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.