Kimi Raikkonen: "Barcelona es otra oportunidad para dar un paso adelante"

España y el circuit de Barcelona-Catalunya se preparan para la presencia de la Fórmula 1 donde Mercedes llega como máximo favorito pero seguro que Red Bull se lo quiere poner difícil, como demuestra el triunfo de Max Verstappen en el GP 70 aniversario de la F1. Otro equipo que quiere mejorar su rendimiento es Alfa Romeo, ya que durante las primeras carreras de 2020 no están siendo buenas para sus dos pilotos.

Pensando en el gran premio de este fin de semana en Barcelona, tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi y al igual que el team principal del equipo italiano esperan dar un paso adelante en el circuit.

07 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Emirates Formula 1 70th Anniversary Grand Prix 2020, from August 07 to 09, 2020 on the Silverstone Circuit, in Silverstone, United Kingdom - Photo DPPI

Kimi Raikkonen: "Las últimas carreras han demostrado que todavía tenemos que encontrar algo de rendimiento, especialmente en la clasificación, para ser tan competitivos como debemos ser. Barcelona es otra oportunidad para dar un paso adelante, aunque tenemos que ser realistas: es posible que conozcamos bien la pista debido a todos los test pero también todos los demás así que no espero grandes sorpresas".

Antonio Giovinazzi: "Otro fin de semana significa otra oportunidad para mejorar nuestro monoplaza. Creo que nuestros problemas en clasificación han enmascarado algo del ritmo que tenemos durante la carrera, por lo que debemos seguir trabajando en ello para estar en la lucha por los puntos desde el comienzo de la carrera. Estamos al final del segundo triplete de carreras y es importante mantener la concentración y aprovechar al máximo cada pequeña oportunidad que podamos tener".

Frederic Vasseur: "El circuit de Barcelona-Catalunya es un circuito conocido y posiblemente el lugar que mejor conocemos debido a todas las pruebas que hemos hecho allí a lo largo de los años. Sin embargo, este año las condiciones serán completamente diferentes de las que esperábamos a principios de mayo".

"Durante el mes de agosto, España puede ser extremadamente calurosa y tendremos que tener en cuenta el clima desde el momento en que ponemos un pie en la pista. Ha pasado solo una semana desde la segunda carrera en Silverstone y no podemos esperar milagros en tan poco tiempo, pero seguiremos trabajando duro para sacarle el máximo partido a nuestro coche y avanzar en la batalla de la zona media de la parrilla".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.