En la rueda de prensa previa al Gran Premio de España de este fin de semana, Hamilton ha mostrado su descontento de que se pueda eliminar los mapas de clasificación para el año que viene.

Uno de los puntos que desde 2018 han suscitado más polémica sobre el gran rendimiento del Mercedes es los mapas de clasificación que utilizan especialmente en la Q3. Muchos equipos han estado al acecho sobre posibles irregularidades pero hasta el momento los comisarios técnicos no han sido capaces de encontrar ningún aspecto que este fuera del reglamento.

Pese a todo, con el fin de poder eliminar la ventaja que actualmente poseé Mercedes en la última ronda de las sesiones de clasificación, la FIA se está planteando prohibir los mapas de fiesta o mapas de clasificación de los motores a partir de 2021. Mercedes, obviamente, no se encuentra muy satisfecha al respecto y prueba de ello son las declaraciones de Lewis Hamilton esta tarde en la rueda de prensa con motivo del Gran Premio de España:

"Obviamente, esto lo hacen para intentar que no tengamos tanto rendimiento. Ahora bién, la verdad es que si por algo ha pasado esto es por el gran trabajo que han hecho los ingenieros de motores con nuestro propulsor, con lo que estoy tranquilo. Estoy seguro que, si lo prohiben, los ingenieros encontrarán algo diferente que nos haga poder estar a la cabeza de nuevo", aseguró el piloto inglés.

Bottas por otro lado fue más discreto, asegurando que "las normas son iguales para todos, así que veremos que pasa y, en caso de que la prohibición se haga efectiva, veremos cómo podemos darle la vuelta".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.