Alpha Tauri se fue de la pretemporada con buenas sensaciones y con la seguridad de que habían dado a Kvyat y a Gasly un monoplaza con el que poder luchar de tú a tú con los de arriba. Los italianos dejaron Montmeló con buenas sensaciones, aunque también con la certeza de que la temporada sería complicada.

Cinco meses después, las cosas han cambiado radicalmente. El coronavirus obligó a cambiar la fecha del Gran Premio de España y las circunstancias no serán por asomo parecidas a las de marzo. El calor preocupa a Alpha Tauri, que tiene que afinar su estrategia, como vimos en la carrera anterior, para poder hacer valer las buenas clasificaciones de sus pilotos.

No solo en el equipo se tienen que poner las pilas, sino los pilotos también. El fin de semana pasado vimos una gran clasificación de Gasly frente a una clasificación desastrosa de Kvyat, para pasar a ver el domingo una buena carrera de Kvyat, que anotó el único punto del equipo, y una mala carrera de Gasly. Todos se tienen que poner las pilas para juntar todas las piezas y poder luchar contra los coches de la clase media.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

“Ahora  vamos a España, donde ya hemos conducido este año. Fue hace mucho tiempo, pero tenemos los datos de las pruebas invernales y será interesante ver cómo han evolucionado los coches desde febrero”.

“Las condiciones eran muy diferentes entonces. Hacía mucho frío y ahora hará mucho calor. Estamos justo a mediados de agosto, que no es el momento habitual para la carrera en Barcelona. Esto complicará las cosas para los neumáticos en comparación con la fecha habitual de la carrera, a principios de mayo, especialmente si se tiene en cuenta que esta pista nunca es fácil para los neumáticos delanteros”.

Daniil Kvyat

"Llegamos a la tercera carrera de este triplete de carreras, y nos dirigimos a Barcelona para la sexta carrera de la temporada, que es donde habría estado en el calendario original, excepto que ahora será a mediados de agosto y por lo tanto hará mucho más calor que durante las pruebas de invierno y su fecha habitual de carrera, que es en mayo. Será agradable e interesante abordarla en diferentes condiciones".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.