Eliminar el modo clasificación solo puede ser bueno para Ferrari

El rumor de que se podría eliminar el modo clasificación para acercar a Mercedes al resto no solo afectaría a la escudería alemana, sino que también al resto de la parrilla. A unos para bien, y a otros para mal, claro. Y en Ferrari tienen claro que a ellos solo le afectaría para bien.

Charles Leclerc se ha referido al tema y lo ha dejado claro: "Para ser honestos, no creo que nos afecte mucho, así que creo que solo puede ser positivo para nosotros". Y es que, después de la no sanción de invierno, el motor Ferrari es el peor del 2020, y así lo deja entrever Charles en sus palabras: "Puedo decir que no tenemos mucha diferencia entre la clasificación y la carrera".

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, también se ha referido a la posible medida: "Creo que si tienes algo desarrollado en tu motor por lo que puedes tener más potencia durante un tiempo no son las mejores noticias, pero como ha dicho Charles a nosotros no nos afecta".

Kimi Räikkönen, también con motor Ferrari, se ha referido al asunto en rueda de prensa en el mismo sentido que los pilotos de Ferrari: "Obviamente podemos ver que de repente en clasificación parecen tener mucha velocidad en recta de repente".

Sin tensiones entre Vettel y Ferrari

"Creo que estamos tratando de hacer todo lo que podemos y nunca es relajante si las cosas no salen como quieres. Naturalmente, si juzgas las emociones durante o justo después de la carrera no tiene un retrato real de lo que está pasando". Así se ha referido Sebastian Vettel a la posible tensión entre él y Ferrari.

Vettel con Leclerc

Vettel echó tierra cuando fue preguntado acerca de los posibles rumores de su salida de Ferrari antes del final de la temporada: "Ni siquiera hemos hablado de ello. Supongo que no es sólo una pregunta para mí, pero sé de lo que soy capaz". De esta forma Sebastian intenta echar tierra sobre la polémica, aunque habrá que ver si un mal resultado este fin de semana no remueve de nuevo las arenas movedizas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.