Daniel Ricciardo: "Creo que si podemos clasificar bien, no hay razón para que no podamos tener un buen resultado"

Tras lograr puntos en las dos carreras de Silverstone, Renault llega a España con el objetivo de seguir dando pasos adelante para ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla aunque rivales como Ferrari, McLaren o Racing Point se lo pondrán complicado pero seguro que la marca francesa no quiere quedarse atrás y dar un monoplaza a sus dos pilotos para este fin de semana en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Sobre lo que espera para este fin de semana, Daniel Ricciardo ha comentado lo siguiente para querer olvidarle lo ocurrido en el GP 70 aniversario de la Fórmula 1 donde pudo entrar en la zona de puntos debido a una salida de pista. "Barcelona es el circuito más familiar para todos nosotros con todas los test de pretemporada y todos los grandes premios que hacemos en España".

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. 70th Anniversary Grand Prix, Friday 7th August 2020. Silverstone, England.

"Creo que será interesante ir allí ahora, a estas alturas del año, cuando habrá mucho más calor en febrero o incluso mayo cuando normalmente corremos. Tuvimos una pretemporada decente pero el coche ha cambiado un poco desde entonces, así que estoy deseando probarlo. No solemos tener carrera muy emocionantes ya que es un circuito de alta velocidad y bastante difícil de seguir al coche de delante. Creo que si podemos clasificar bien, no hay razón para que no podamos tener un buen resultado".

Por otro lado y al contrario que su compañero de equipo, Esteban Ocon espera seguir con la buena racha de Silverstone donde consiguió un buen ritmo de carrera llegando a cruzar la línea de meta en la zona de puntos, y que espera repetir en Barcelona. "Barcelona es un poco como la casa de la Fórmula 1, en cierto modo, con todas los test que hacemos en España durante el invierno".

"El circuit de Barcelona-Catalunya es una pista en la que obtuve mi mejor resultado en la Fórmula 1: quinto lugar en 2017. Siempre he tenido éxito y he tenido muy buenas sensaciones ya que es una de mis pistas favoritas. Estoy deseando que llegue y apunto a un resultado sólido durante la carrera del domingo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.