Si hay una palabra que resume las dos carreras de Carlos Sainz en Silverstone es mala suerte, ya que un fallo en los boxes y un pinchazo en la última vuelta provocó que el piloto español no pudiera puntuar. Esto se junta con el hecho de que McLaren tuviera que haber algún cambio en el coche de Sainz debido a un problema de calor en el monoplaza.

Sobre este asunto y tal como ha reconocido el piloto madrileño en la rueda de prensa previa al GP de España, Sainz espera que no tenga dicho problema durante este fin de semana en el circuit de Barcelona-Catalunya. “Estamos poniendo todo en su lugar para tratar de resolver el problema. Por mi parte, puedo decir que obviamente no estaba contento con el fin de semana pasado, tener que cargar ok ese déficit en clasificación y carrera, lo que obviamente hizo mi vida un poco más difícil”.

“Pero al mismo tiempo, estoy seguro de que el equipo está tratando de hacer todo lo posible para tratar de resolver este problema. No estamos seguros de si lo tendré o no pero estamos seguros de que estamos tratando de resolverlo tanto como sea posible. Será un trabajo continuo hasta los libres 1 para ver si el problema ha desaparecido”.

Por otro lado, Sainz también ha hablado sobre el rendimiento que puede tener este fin de semana en Barcelona y poder mejorar lo visto durante la pasada semana en Silverstone. “Es una muy buena pregunta que estaré muy feliz de responder el viernes por la noche cuando hayamos rodado. Probablemente tengamos una temperatura de pista 30 grados más alta que la que tuvimos en pretemporada por lo que es imposible saberlo”.

“Al mismo tiempo que somos un equipo de F1, hemos tenido tres o cuatro días para analizar qué salió mal, y espero que podamos arreglar las cosas un poco más esta semana. Durante los test de pretemporada, el coche se sintió bastante bien aunque no éramos fuertes en el último sector y deberemos vigilarlo y ver cómo podemos seguir mejorando en estas áreas".

La rueda de prensa de Sainz seguía con la prensa española donde Carlos seguía dando sus impresiones para este fin de semana en su carrera de casa, donde ha reconocido que hay equipos que dieron un paso adelante en términos de rendimiento. “Renault y Alpha Tauri encontraron cosas nuevas en la segunda carrera de Silverstone, mientras que nosotros corrimos con un coche muy similar a la primera carrera, solo que allí maximizamos el potencial de nuestro coche”.

“Creo que los otros equipos probaron cosas nuevas y junto con el calor y viento, encontraron cosas extra. Creo que volvemos a empezar todos desde cero en Barcelona. Nosotros no fuimos bien el año pasado por culpa del último sector y este año también será una de nuestras debilidades. Pero empezamos todos desde cero y tenemos ganas de volver a los puntos".

En dicha rueda de prensa también ha hablado sobre cómo podría afectar el calor a los neumáticos y a las paradas en boxes que veremos en la carrera del domingo. “Una carrera a dos paradas es posible para este fin de semana, pero dependerá del tráfico. En Silverstone nos costó mucho adelantar a los que fuimos a dos paradas, y el problema de ir en tráfico es que haya más blisterin. Para nosotros, cuantas más paradas, mejor".

Por último, Carlos ha hablado sobre cómo está su confianza con su equipo tras el fallo en boxes durante la segunda carrera de Silverstone, además de dar su opinión sobre los rumores de que pueda haber un Gran Premio de F1 en Jerez durante esta temporada. "Mi confianza en el equipo está intacta. Yo sé que el equipo hace su trabajo lo mejor posible, aunque sabemos que eso nos ha costado muchos puntos y es un área de mejora”.

“Pero los tres problemas han sido diferentes. Uno ha sido un problema en un sensor mecánico, el segundo fue mala suerte por el tráfico en la calle de boxes y el otro ha sido un fallo humano que puede sucederle a cualquiera. Tres errores distintos y no conectados, casualmente me han pasado todos a mí, pero es lo que hay”.

Sobre que la F1 visite Jerez en 2021, no sé que real es el rumor. A mi me encanta correr en casa, así que me lo paso genial sea en Jerez o en Barcelona. Pero no sé cuán real es, así que tampoco puedo decir mucho, pero sería una buena noticia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.