Surhayen Pernía regresará a los Campeonatos de España de Rallyes en Ferrol después de ser baja en el Rallye de Ourense hace un mes gracias a Frutas Buendía.

Arrancó la temporada en El Bierzo, estuvo en el inicio de los Campeonatos de España de Rallyes en Lorca, se perdió Ourense y reaparecerá en Ferrol, ese podría ser un resumen de lo que ha supuesto el 2020 para Surhayen Pernía. El piloto de Hyundai España contaba con un gran programa de carreras para este 2020 pero el COVID-19 y la complicada situación que han atravesado sus patrocinadores ha hecho tambalearse su proyecto, que ahora resurgirá con motivo de la segunda cita del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato de España de Rallyes.

Semanas antes del Rallye de Ourense el equipo Terra Training Motorsport informaba de un punto y seguido en sus planes deportivos para el 2020, la empresas de origen murciano no pasaba por sus mejores momentos al igual que el resto de negocios del conglomerado de Francisco López Pacheco. Un anuncio que dejó muchas dudas en torno a la continuidad de Surhayen Pernía y Xevi Pons en los Campeonatos de España, en los que contaban con un proyecto pensado para luchar por el Nacional de Asfalto, el Nacional de Tierra y el Supercampeonato con un Hyundai i20 R5 y un Ford Fiesta R5 Mk II respectivamente. ¡Pero el equipo volverá a los tramos!

Surhayen Pernía ya ha formalizado su inscripción para la 51ª edición del Rallye de Ferrol, segunda cita del Nacional de Asfalto. El piloto cántabro volverá así a defender los intereses de Hyundai Motor España a los mandos de un i20 R5 junto a los integrantes de Ares Racing, quienes ya estuvieron presentes en Ourense. Pernía mantendrá el i20 como montura, RMC Motorsport como preparador, a Terra Training y Hyundai GasMóvil como principales patrocinadores y al canario Eduardo González en el asiento de la derecha, como ya hiciera en Lorca ante la baja de Alba Sánchez por maternidad. Pero habrá una novedad en su coche, en forma de solidaridad.

La participación de Pernía y González en Ferrol estará apoyada por la empresa Frutas Buendía, que ha donado frutas, verduras y hortalizas para las personas y familias que con mayor afección están sufriendo las consecuencias del coronavirus. Un apoyo que irá acompañado de un gesto por parte de los integrantes de Terra Training Motorsport, que serán los encargados de llevar este donativo de la empresa agrícola a Cruz Roja en Ferrol.

"Gracias a la colaboración de Frutas Buendía, desde Terra Training Motorsport podremos entregar a Cruz Roja alimentos para los más necesitados en esta difícil situación que estamos viviendo a nivel mundial desde hace ya meses. El año pasado realizamos también varias donaciones a asociaciones de niños con enfermedades. Me siento muy orgulloso de correr con un equipo que se preocupa por las necesidades de la sociedad, y esa es la prioridad con la que acudimos a Ferrol. Después, a nivel deportivo, trataremos de hacerlo lo mejor posible, rodar al ritmo con el que terminamos la temporada pasada, y dar unos buenos puntos a Hyundai España y a Terra Training Motorsport".

Surhayen Pernía, piloto de Terra Training Motorsport

Esta vuelta añade más picante a una zona alta que ya en Ourense se mantuvo realmente interesante hasta el último tramo. El ritmo mostrado por Pernía durante la pasada temporada le coloca con opciones de pelear con Ares, López, Cohete o Monarri por las posiciones de podio y, tal y como demostraba el año pasado en el Rallye de Santander, también por las victorias. Además supone una mayor presencia para una de las marcas que más está apostando por este deporte como es Hyundai, que ante la llegada de Monarri a Citroën y el aluvión de Fabias R5 se veía en desventaja numérica frente a Citroën y Skoda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.