Roberto Blach dará un paso atrás y regresará a las fórmulas de promoción a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 del equipo TRS Racing Team.

Finalmente no veremos a Roberto Blach esta temporada a los mandos de un Citroën C3 R5, un proyecto en el que el piloto gallego ha estado trabajando durante los últimos meses, y volverá al apartado de dos ruedas motrices. El avalado de Integra2 tomará parte en la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica y luchará por un puesto dentro del Rallye Team Spain participando en la Beka Junior R2, todo ello ppilotando una unidad del nuevo Peugeot 208 Rally4.

Ha pasado ya casi un año desde que en octubre de 2019 se diera a conocer las intenciones de formar un "dream team" con Roberto Blach y Oriol Gómez, ppilotos que compartiría una unidad del Citroën C3 R5 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra respectivamente, cada piloto en una modalidad. Un programa que finalmente no ha podido salir adelante aunque el joven piloto gallego si que ha intentado sacar adelante un proyecto individual a los mandos del modelo francés que se ha visto truncado por las múltiples cancelaciones debido al COVID-19. Aún así, 2020 no será un año en blanco.

Blach regresa a la categoría en la que mantuvo una de las luchas más intensas con el también gallego Javier Pardo, ahora piloto de Suzuki Motor Ibérica. El piloto arteixán dará el salto del 208 VTi R2 al nuevo 208 Rally4 y se estrenará en Ferrol como toma de contacto con el modelo, antes de afrontar dos objetivos: renovar el título en la Peugeot Rally Cup Ibérica y conseguir la Beka Junior R2. Dos copas de promoción que cuentan con dos suculentos premios de cara a la próxima campaña, optando a un asiento oficial en Citroën Racing (en España o Portugal) y en el equipo de Real Federación Española de Automovilismo. Para ello contará con el respaldo técnico de TRS Racing Team y a su derecha ya no estará José Murado sino el lucense Adrián Varela.

El Rallye de Ferrol - Suzuki, el Rali do Alto Tâmega, el Rallye Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo, el Rallye Terra da Auga, el Rali Vidreiro - Centro de Portugal, el RallyRACC de Cataluña - Costa Dorada, el Rallye de La Nucía - Mediterráneo y el Rallye de Tierra de Madrid compondrán el calendario completo de Roblerto Blach esta temporada. Mientras que en el apartado de los patrocinadores todo a punta a que continuará contando con el respaldo de Integra2, Clickfer o Stick.

“Hemos tenido muchos meses de inactividad a nivel competitivo, en los que hemos trabajado para seguir creciendo dentro del automovilismo nacional. Tras valorar nuestras opciones para esta complicada temporada, en la que partíamos con una unidad nueva del Citroën C3 R5, con la que esperábamos disputar una buena cantidad de pruebas, que finalmente se han visto en su mayor parte suspendidas o canceladas por la pandemia mundial que estamos viviendo, hemos decidido que lo mejor para nuestra trayectoria deportiva era intentar revalidar la Peugeot Rally Cup Ibérica que ganamos hace dos temporadas, y a mayores pelear por la victoria absoluta en la BKR2 que esta temporada cumple su tercer aniversario".

Roberto Blach

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.