Una de las polémicas de las últimas semanas es el tema de los conductos de freno de Racing Point y su parecido con los que tenía Mercedes durante la temporada pasada. Este hecho provocaba que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) sancionara al equipo británico con una multa de 400.000 euros y 15 puntos menos en el mundial de constructores pero no en el de pilotos.

Nico Hulkenberg, Racing Point RP20

Lamentablemente parece que este asunto no ha acabado, ya que tanto Ferrari como Renault van a apelar esta decisión y por lo que todavía queda mucho para saber si Racing Point podrá seguir usando los conductos de freno, que tienen actualmente. Tal como hemos citado anteriormente, Ferrari y Renault no están de acuerdo con la decisión de los comisarios y por eso han decidido apelar la sanción de Racing Point.

Pese a que equipo como McLaren y Williams estaban decididos a apelar también, parece que el que tengan o vayan a tener motores Mercedes, ha quedo que no hayan decidido apear la sanción pero reconociendo que debería haber una normativa más clara respecto al hecho de usar piezas de otros monoplazas de diferentes temporadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.